De ensueño a pesadilla. Esto fue lo que le pasó a hombre estadounidense que después de haber encontrado, a las afueras del estacionamiento de un banco, una bolsa con 5.000 dólares en efectivo, empezó a vivir uno de los calvarios más angustiantes de su vida, pues fue acusado de hurto, solo por haber recogido el dinero, que no tenía doliente.
Los hechos se remontan al mes de mayo, cuando Robert Withington, de Trumbull, Connecticut, recogió una bolsa de dinero y decidió quedársela al notar que no estaba identificada y ‘abandonada’ en el estacionamiento.
“Salí al estacionamiento, vi algo en el suelo y no había nadie alrededor, así que lo recogí. No es como si hubiera robado algo. Todo fue en el momento y fue como si me hubiera tocado la lotería. Eso fue todo”, aseguró Whitington al medio local Hearst Connecticut Media.
Así las cosas, tras una investigación por parte de las autoridades del estado, lograron dar con el paradero del hombre, gracias a los videos obtenidos en las cámaras de seguridad, por lo que consiguieron una orden de allanamiento en su contra.
Al tiempo, oficiales de la policía de Trumbull, manifestaron que la bolsa con dinero la había “dejado caer inadvertidamente” afuera del banco, justamente en el lugar donde Withington la recogió.
Por lo anterior, el hombre confesó haber tomado el dinero, pensando que no estaría en la obligación de devolverlo a su legítimo dueño, pues no tenía forma de devolvérselo correctamente a quien debía.
“Esto es como una tontería. Encontré dinero y ahora probablemente me va a costar. Si hubiera sabido que estaba equivocado desde el principio, lo habría devuelto inmediatamente. No pensé que estaba haciendo nada malo”, preciso Withington.
No obstante, la policía señaló que dentro de la bolsa había documentos de impuestos de la ciudad con la insignia marcada del banco y que otros varios indicaban que pertenecía a la ciudad de Trumbull. Por esta razón, a Withington se le acusó de hurto en tercer grado, por lo que tendrá que pagar una sanción de 5.000 dólares en multas y probablemente estar en prisión por hasta cinco años.
Finalmente, se conoció que el hombre, dirige un negocio de adiestramiento de perros, no tiene antecedentes penales y fue puesto en libertad, hasta que compadezca ante la ley estadounidense el próximo 5 de septiembre.
Inseguridad en Estados Unidos
Autoridades de Jacksonville, en el sureste de los Estados Unidos, confirmaron que el pasado sábado 26 de agosot, se presentó un tiroteo en una tienda Dollar General, cerca de la intersección vehicular de Kings Road y Canal Street. La alcaldesa local, Donna Deegan, aseguró que este nuevo hecho criminal dejó un saldo de “varias víctimas mortales”.
Posteriormente se conoció que el número de fallecidos estaría alrededor de cuatro personas fallecidas, tres víctimas y el tirador, así como dos más heridas.
Unidades del SWAT y de la policía de Jacksonville han estado durante horas a las afueras del establecimiento comercial, aproximadamente desde la 1:00 p.m. hora local, donde han indicado que se encuentra atrincherado el sospechoso del tiroteo, a la espera de encontrar la forma para escaparse.
La cadena local Action News Jax aseguró que la alcaldesa Deegan se encuentra en el sitio de lo ocurrido sin ser lo usual, por lo que se trataría de una tragedia de importantes proporciones. De igual manera, indicaron que una fuente les aseguró que el hecho dejó un saldo de, por lo menos, tres víctimas fatales más el tirador.
Se espera que en las próximas horas, Alcaldía y autoridades de Jacksonville entreguen más información sobre lo ocurrido.
Por su parte, la Universidad Edward Waters (EWU, por sus siglas en inglés), ubicada cerca del incidente, emitió un comunicado informando la alerta de seguridad en el campus tras lo ocurrido.
“Hoy hubo un tiroteo fatal fuera del campus en Kings Road, en el vecindario del EWU campus. Los reportes preliminares no implican la participación de estudiantes, profesorado o el personal. La Oficina del Sheriff de Jacksonville está en la escena y la policía de nuestro campus ha asegurado todas las instalaciones de la institución. Los estudiantes se mantienen en sus residencias durante toda la tarde hasta que la escena (del crimen) sea despejada”, dice la comunicación.
Asimismo, la entidad aseguró que se mantienen activadas las alertas para notificar a toda la comunidad universitaria de lo que ocurra en las próximas horas, con el fin de mantener el orden.