El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, fue agredido a golpes, patadas y pedradas por un grupo de conductores de autobuses enfurecidos por la muerte de uno de sus compañeros en un asalto durante la madrugada de este lunes.

El ataque contra Berni, quien estaba acompañado por custodia mínima, ocurrió cuando el secretario se presentó en el lugar en el cual los choferes protestaban por la inseguridad en la zona de La Matanza, periferia oeste de Buenos Aires.


Le puede interesar: El presidente argentino le pidió apoyo a Biden en el Fondo Monetario Internacional

Apenas llegó le gritaron insultos y le lanzaron piedras. En un momento se cayó y entonces también le dieron patadas sin que sus acompañantes consiguieran detener la agresión. El incidente fue transmitido en directo durante casi media hora por canales de la televisión local.

Con el rostro ensangrentado y protegido apenas con un casco de ciclista, el ministro fue sacado de lugar por la Policía que lo trasladó a un centro hospitalario.

Lea además: Presidente argentino considera injusta y desmesurada crisis diplomática con Ecuador

Los manifestantes reclamaban por la muerte de Daniel Barrientos, de 65 años, quien falleció de un disparo luego de que dos asaltantes subieron al autobús que conducía y en el cual también viajaba un agente de policía con el que se enfrentaron.

"Ya detuvimos al autor (del crimen). Estamos trabajando en eso. Hay dos detenidos, están haciendo el dermotest. Trabajando es la única manera de garantizar la seguridad de los choferes", les había dicho Berni cuando comenzaron a insultarlo.

Lea también: Presidente de Argentina pide a Celac defender la democracia de la "derecha fascista"

Los choferes cumplen este lunes un paro de protesta en las principales líneas de autobús que viajan entre La Matanza y la capital argentina.