Luego de que el presidente Venezolano, Nicolás Maduro, retara al magnate Elon Musk a una pelea física, el propietario de la red social X difundió un video en esa misma plataforma en la que al estilo de Mortal Kombat, un videojuego de lucha, se ven a dos figuras con el rostro y el cuerpo de los dos hombres enfrentándose.
En la pelea, luego de varios golpes de ambos lados y varios puntos a favor y en contra, se ve cómo finalmente la figura animada de Musk derrota a la del presidente venezolano, que yace sobre el suelo inmóvil.
Las disputas entre ambos a distancia no son nada nuevo, el multimillonario y el Mandatario se han dedicado a criticarse mutuamente, pero con la crisis política de Venezuela tras las cuestionadas elecciones los intercambios se han exacerbado.
Musk, quien es dueño de compañías como SpaceX, Tesla o la red social X, es todo lo que Maduro dice detestar, y desde hace varios días es mencionado con frecuencia en sus discursos.
Calificándolo de “archienemigo”, acusa a Musk de orquestar “ataques contra Venezuela” e incluso de estar detrás del supuesto “pirateo informático” del que se dice víctima el Consejo Nacional Electoral (CNE), de línea oficialista, que proclamó ganador a Maduro sin dar el detalle de las votaciones.
De hecho, ese gracioso video de la pelea se generó luego de que en una rueda de prensa Maduro volviera a retarlo a sostener una pelea: “Elon Musk, vamos a darnos (puños). Pero vente pa acá, en el coliseo Poliedro, tú y yo. Si te gano, Elon Musk, te acepto el viaje a Marte, pero te vas conmigo”.
Ya le había hecho el mismo desafío justo después de la elección: ¿Quieres pelea, Elon Musk? Estoy listo, soy hijo de (Simón) Bolívar y (Hugo) Chávez, no te tengo miedo”, aseguró el mandatario, que se encamina a un tercer período consecutivo con el que sumaría 18 años en el poder.
Musk le respondió “acepto” en un mensaje en X. En otro incluso dijo que, si ganaba, Maduro debía “renunciar como dictador de Venezuela” y que, si en cambio el mandatario se llevaba la victoria, le daría “un viaje gratis a Marte” de los que planea realizar en el futuro con su compañía aeroespacial SpaceX.