Por AFP
Al menos 11 muertos y un niño herido dejó este lunes, 11 de noviembre, la caída de un vehículo de transporte público a un barranco de 200 metros en Puno, región de los Andes de Perú fronteriza con Bolivia, informó la policía.
“Tenemos reportado once personas fallecidas y un niño herido tras la caída de una camioneta a un abismo”, dijo a la AFP un oficial de la comisaría de Sandia, en el departamento de Puno, unos 1.200 km al sureste de la capital Lima.
El accidente ocurrió la noche del domingo cuando la camioneta con más de 12 pasajeros se desplazaba desde la ciudad de Juliaca a Sandia.
El área donde se produjeron los hechos está rodeada de abismos boscosos.
Entre los fallecidos se encuentran tres profesores y el conductor. El niño de 4 años fue trasladado al hospital de Sandia.
Varias brigadas de la policía y bomberos atienden la emergencia.
Los accidentes en carreteras peruanas son frecuentes por el exceso de velocidad, mal estado del camino, falta de señalización y escaso control de las autoridades.
En 2023, se reportaron 87.172 siniestros que dejaron 3.316 muertos, según el Ministerio de Transportes.
Según datos de la Dirección de Investigación de Accidentes de Tránsito de la Policía Nacional del Perú, hasta el 30 de septiembre de 2024, se contabilizan 1.398 accidentes de tránsito en todo el territorio nacional, que han dejado un saldo de 1.635 personas fallecidas.
De acuerdo con la información, los choques representan la mayor cantidad de incidentes con 434 casos, seguidos de despistes (348) y atropellos (326).