Jerry Chandler, director de protección civil de Haití, afirmó que al menos 29 personas murieron en el país luego de que se presentara un sismo de magnitud 7,2 hacia las 7:30 a.m. (hora colombiana) de este sábado.

Las autoridades indicaron que 17 personas perdieron la vida en el departamento de Grand-Anse, nueve en la ciudad de Cayes y tres en el departamento de Nippes, donde se encuentra el epicentro del sismo, a 12 kilómetros de la ciudad Saint-Louis-du-Sud, población que se localiza a unos 160 kilómetros por carretera del centro de Puerto Príncipe, la capital densamente poblada.

Lea además: Tiroteo en Inglaterra dejó cinco víctimas mortales, entre ellas una niña de tres años

El largo temblor se sintió en todo el país y se registraron daños materiales en varias ciudades, según imágenes de testigos en el suroeste de la península de la isla, publicadas en las redes sociales.

Edificios religiosos, escuelas y viviendas resultaron dañados por el terremoto, según los residentes de la zona afectada.

En videos compartidos en internet, los residentes filmaron las ruinas de varios edificios de hormigón, incluida una iglesia en la que al parecer se estaba celebrando una ceremonia el sábado por la mañana en la comuna de Les Anglais, a 200 kilómetros al suroeste de Puerto Príncipe.

El 12 de enero de 2010, un terremoto de magnitud 7 devastó la capital haitiana y varias ciudades de provincia.

Más de 200.000 personas murieron y más de 300.000 resultaron heridas en la catástrofe, que dejó a 1,5 millones de personas sin hogar.