Al menos siete personas murieron este viernes en medio de un tiroteo registrado frente a una sinagoga de Jerusalén; el autor del atentado fue abatido en el lugar, informaron la policía y fuentes médicas israelíes.
"Esta noche hacia las 8:30 p.m., un terrorista se acercó a una sinagoga en la avenida Neve Yaakov de Jerusalén y abrió fuego contra las personas en la zona", señaló un comunicado policial.
"Las fuerzas policiales llegaron rápidamente al lugar, se enfrentaron con el terrorista" y este "fue neutralizado", agregó.
Lea además: "Una burda provocación a Rusia", embajador ruso en EE.UU. por envío de tanques a Ucrania
En el lugar donde ocurrieron los hechos, AFP vio a un grupo de agentes inspeccionando un vehículo blanco, por sospechas de que perteneciera al autor del ataque.
El Magen David Adom (MDA, equivalente israelí de la Cruz Roja), dio parte de 10 personas baleadas, incluyendo una de 70 años y otra de 14.
El atentado se produjo durante el rezo del sabbat en Neve Yaakov, un barrio de colonización judía en el sector oriental de Jerusalén, anexado por Israel después de la Guerra de los Seis Días en 1967.
Luego de conocerse la información, Estados Unidos condenó el tiroteo como un "horrendo" ataque. "Nos solidarizamos con el pueblo israelí", dijo el portavoz del Departamento de Estado, Vedant Patel.
Lea también: ¿A cuántos años de cárcel se enfrenta? Alias Otoniel será condenado por EE.UU. en julio
"Condenamos en los más enérgicos términos este aparente ataque terrorista. Nuestro compromiso con la seguridad de Israel está blindado y estamos en contacto directo con nuestros socios israelíes", añadió.
Patel afirmó que no habría cambios en los planes de viaje del secretario de Estado, Anthony Blinken, quien prevé reunirse con los líderes de Israel, Cisjordania y Egipto a partir de este domingo. Blinken discutirá "los pasos a seguir para reducir las tensiones", señaló Patel.