Hay vínculos tan fuertes que derriban fronteras, en esta ocasión ni la muerte fue un obstáculo para que una mascota pudiera expresar su amor por su dueño. El pasado 27 de junio falleció Hernán Sojo, de 66 años, en Cachí, Costa Rica. Su velorio se hizo viral debido a la historia de amor de su mascota, ‘Nucita’.

Jeniffer, la hija de Hernán, quien habló para La Teja, un medio de comunicación de ese país, dijo que “él la trataba como una bebé, se preocupaba, aunque no estuviera en la casa, siempre estaba al pendiente de ella, dormían juntos y aún en medio de su enfermedad,estaban muy unidos”.

Las relación que tenía el gato con su amo era muy fuerte. | Foto: Getty Images

En el mismo medio aseguran que desde hace meses, cuando la salud de Hernán empeoró, lo único que lo alegraba era compartir con ‘Nucita’.

Por lo visto, ese amor era recíproco, pues la gata no se despegaba ni un segundo de su amo, ni cuando este falleció. En el sepelio del hombre, ‘Nucita’ se posó encima del ataúd en el que yacía el cuerpo de su difunto dueño.

Conozca la gran fortuna que una mujer le dejó a sus gatos

La mujer era Nancy Sauer, una millonaria que vivía en el estado de Florida, en Estados Unidos, y tras su muerte, se reveló que en su testamento le dejó a sus gatos una mansión avaluada por más de 2.5 millones de dólares, lo que equivale a más de 10.000 millones de pesos colombianos. A través de un documento, la mujer especificó que la vivienda y una suma de dinero no identificada, está destinado para la manutención de sus felinos.

La historia se conoció por el medio de comunicación Tampa Bay, que además explicó que la difunta especificó que todos sus gatos deben estar juntos hasta que el último de ellos muera, por esa razón, dejó la mansión, ya que de esa manera el cuidado de los gatos se puede mantener hasta que ellos mueran, por eso, “el trato es que la casa no se venderá hasta que el último gato pase (...) Ella los amaba mucho”, afirmó Tana Alban, amiga de Nancy.

Se trataba de sietes gatos de raza persa.

Cuando la mujer de 84 años falleció el 26 de noviembre de 2022, desde ese momento, sus gatos estuvieron viviendo solos en la casa por más de seis meses, pero ahí estaba una persona encargada que estuvo pendiente de ellos todo el tiempo, sin embargo, un juez de sucesiones del condado de Hillsborough dictó que lo mejor sería que encontrar un nuevo hogar para los gatos, los gatos no deberían quedarse solos en una casa grande. Voy a asegurarme personalmente de que podamos mantener juntos a todos los que podamos y de que vayan a la casa, informó la directora ejecutiva de Humane Society, Sherry Silk.

Además, agregó que “no se debe dejar a los gatos solos en una casa grande. Me aseguraré personalmente de que podamos mantener a tantos juntos como podamos y que vayan a la casa perfecta”.

Asimismo, Silk expresó que frente al dinero, Sauer dejó una gran cantidad, “suficiente para cubrir las facturas de comida, atención médica y aseo de los gatos para siempre. Son jóvenes, solo tienen 5 años. Los persas pueden ser caros y quisquillosos”. Aunque los gatos ya tienen el dinero para vivir, se pondrán en adopción para que encuentren un hogar y siempre estén acompañados.

Sauer había celebrado su cumpleaños el 23 de noviembre en una pequeña fiesta con su amiga, su enfermera y sus siete gatos Cleopatra, Goldfinger, Leo, Midnight, Napoleon, Snowball y Squeaky, A los tres días, Nancy falleció, afirmó Tampa Bay Times.

La mansión está ubicada en Florida, Estados Unidos y está avaluada por más de 2.5 millones de dólares. (Imagen de referencia) Foto: Foto: www.ashleycusack.com | Foto: Foto: www.ashleycusack.com