El Centro Nacional de Huracanes advirtió que la tormenta tropical Nicole podría convertirse en huracán este miércoles.
Hasta este martes esta tormenta estaba ubicada a unos 620 kilómetros del noroeste de las Bahamas y se movía hacia Florida, en Estados Unidos.
El gobernador de este Estado, Ron DeSantis, declaró la emergencia en la mitad de los condados del territorio, es decir, 34 poblaciones.
“Parece que la tormenta se va a volver mucho más fuerte. Insto a todos los floridanos a prepararse y estar atentos a los anuncios de las autoridades locales de gestión de emergencias”, afirmó.
Lea además: "Uno de los discursos más inteligentes": Maduro alabó la intervención de Petro en la COP27
Según el Centro Nacional Huracanes, las posibilidades de que se forme un huracán son más fuertes para los sectores de la costa sureste y este central de Florida. Esto se daría este miércoles en la noche.
También advierten que se puede presentar una marejada ciclónica peligrosa sobre gran parte de la costa este de Florida y sectores de la costa de Georgia. Esto vendrá acompañado de olas grandes y “dañinas”.
“Nicole producirá lluvia fuerte para el miércoles en la noche y el jueves, a través de la península de Florida, inundaciones repentinas y urbanas serán posibles con crecidas de ríos en sectores del St. Johns River”, explicó el Centro Nacional de Huracanes.
Con estos pronósticos hay más de 20 millones de personas bajo alertas de tormenta tropical desde Hallandale Beach, Florida, hasta Altamaha Sound, Georgia.
Lea aquí: Presidente de Francia invita a Maduro en COP27 al "trabajo bilateral útil" para Latinoamérica
Nicole genera por el momento vientos sostenidos de unos 70 kilómetros por hora. Se prevé que toque tierra entre West Palm Beach y Miami hoy o a primera hora del jueves, reiteró la entidad.
Las advertencias indican que se podría presentar inundaciones repentinas en zonas urbanas y pequeños arroyos serán posibles en el sureste de Georgia y en partes del sur de Carolina desde la mañana del jueves y a lo largo de ese día
El último huracán que azotó Florida en noviembre fue el Kate en 1985.