Según un artículo publicado en el sitio web Cronista, un grupo de científicos ha determinado la fecha exacta en que ocurrirá el fin del mundo. La fecha señalada es dentro de 250 millones de años, cuando la Tierra se verá afectada por la formación de un supercontinente llamado Pangea Ultima.

Pangea Ultima se formará a partir de la unión de todos los continentes actuales, lo que provocará condiciones climáticas extremas en la Tierra. Las temperaturas se elevarán considerablemente y la humedad aumentará de manera significativa, haciendo que la mayor parte del planeta sea inhabitable para los mamíferos.

Fin del mundo. | Foto: Getty Images

La combinación de un sol más caliente, un mayor contenido de CO2 y el efecto continental creará un entorno hostil para la vida tal como la conocemos. Los humanos y otros mamíferos no podrán sobrevivir a estas condiciones.

El estudio, publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences, fue realizado por un equipo internacional de científicos liderados por Peter Ward, de la Universidad de Cambridge.

Ward y su equipo utilizaron modelos informáticos para simular el clima de la Tierra en el futuro lejano. Los resultados de sus simulaciones muestran que la formación de Pangea Ultima provocará un calentamiento global sin precedentes, lo que hará que la Tierra se vuelva más similar a Venus que a su estado actual.

Ilustración del fin del planeta Tierra | Foto: Bing Image Creator

Si bien la fecha del fin del mundo puede parecer lejana, el estudio de Ward y su equipo es un recordatorio de que la Tierra no es un planeta inmutable. Los cambios en el clima y la geología pueden tener un impacto profundo en la habitabilidad del planeta, y es importante que seamos conscientes de estos riesgos.

*Este artículo fue creado con ayuda de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista especializado de El País.