El homicidio del cirujano colombiano Edwin Arrieta por parte, presuntamente, del español Daniel Sancho el pasado 2 de agosto de 2024, sigue generando reacciones en España y Colombia, más aún porque los padres de Daniel, Rodolfo Sancho y Silvia Bronchalo, contrataron a una defensa que ha afirmado que el joven fue víctima de maltrato por parte de Arrieta.

A pesar de que los abogados de Sancho afirmaron que la muerte del médico fue accidental luego de una discusión entre ambos, la defensa del colombiano asegura que fue un homicidio premeditado. Para reforzar la idea de inocencia del español, los letrados tuvieron la intensión de mostrar que el joven no es una persona violenta una persona violenta, sin embargo, salió a la luz información un proceso judicial que atravesó por agredir a un hombre dentro de una discoteca en Madrid; además, un amigo de Sancho habló sobre el comportamiento del español cotidianamente.

La familia del colombiano, Edwin Arrieta, continúa a la espera de justicia. | Foto: AFP

En un diálogo con Código 10, este amigo, quien no dio su nombre, dijo que Daniel Sancho había protagonizado varias situaciones violentas y era conocido por muchos que una de sus fuentes de dinero era el yachting, es decir, son hombres heterosexuales que tienen relaciones sexuales con otros hombres por dinero.

De la misma manera, el amigo de Sancho aseguró que este era consumidor de sustancias estupefacientes en las fiestas, lo que hacía que perdiera el control y cometiera actos violentos.

“Siempre salía buscando bulla, siempre buscaba pelea… Se han vivido muchos episodios violentos porque cuando consumía perdía completamente el control, aseguró a dicho medio de comunicación.

Daniel Sancho confesó inicialmente haber cometido el crimen. | Foto: Copyright 2023 The Associated Press. All rights reserved.

Es más, esta persona mencionó que cuando salía con Sancho y otros amigos, ellos ya eran consientes de que en cualquier momento este podría iniciar una pelea con algún extraño.

Uno de los momentos que recordó esta persona sobre los violentos comportamientos de Sancho fue cuando se enfrentó con un taxista.

Daniel Sancho Bronchalo ya habría protagonizado escenas violentes. | Foto: Restringido

“Hubo un episodio después de salir de fiesta, que todos buscamos para coger un taxi y él vio que llegaba un taxi llamado por otro señor, se puso en medio para tomarlo y decía. “Es que yo soy famoso, tú no eres nadie, tú eres un muerto de hambre”, se le cruzaron los cables y le empezó a pegar, patadas, puñetazos, de todo, lo tuvimos que parar porque o si no él iba a seguir”, recordó.

Es más, cuando se enteró sobre el arresto de Arrieta no le pareció extraño: “Cuando vimos lo que paso, lo único que me sorprendió es que estuviera en Tailandia, cuando vimos que había matado a alguien, dijimos “normal, no era de extrañar”.