El dramático y terrorífico caso de la muerte del cirujano Edwin Arrieta en Tailandia continúa dejando cientos de preguntas, que se espera, próximamente las autoridades logren responder. Mientras tanto, la suerte del detenido, Daniel Sancho, está en manos de la justicia tailandesa, quienes deberán resolver si se le salva la vida, es condenado a pagar su condena en la cárcel o la pena muerte.

Entre tanto, uno de los amigos de Sancho dio declaraciones para la agencia española Europa Press, indicando que tenía mayor conocimiento sobre lo que estaba pasando con la familia de su amigo, y que solo esperaba que se hiciera lo justo, aunque nunca habría visto un comportamiento del chef que o hiciera dudar sobre sus tendencias personales.

Sancho habló por primera vez del crimen e indicó que sí era culpable. | Foto: Twitter: @Ricardo24687222

“Me siento muy mal, es una muy mala noticia, no queríamos que eso pasara, bueno, nadie. Realmente estoy muy sorprendido... Espero que esté bien la familia y que se haga la justicia, que se tenga que hacer”, explicó en entrevista para el medio citado.

Y agregó: “para mí Daniel era un buen chico, hasta que uno se da cuenta de ciertas cosas, pero, venirlo venir, de ninguna manera (...) Esto es de película de terror completamente, no tengo mucho que decir... yo no sabía nada sobre Edwin, solo era amigo de Sancho, él me visitaba cuando venía a Madrid, pero nada más, completamente desconocido todo. Me encantaría poder tener algún detalle para decir, pero no lo tengo”.

Además, concluyó que pensaba que su amigo estaba viviendo otro infierno dentro de su estancia en Tailandia y su relación con el colombiano. “He visto ya documentales de prisión como para más o menos imaginarme lo que puede estar pasando mi amigo, pero, lo que sea que yo me pueda imaginar, estoy seguro de que puede ser mil veces peor, por lo que pasó y por lo que está pasando”, apuntó en su entrevista.

La millonada que recibía Daniel Sancho por Edwin Arrieta

Recientemente, desde el programa televisivo “Fiesta del verano”, se ha revelado que Edwin Arrieta realizaba mensualmente transferencias de 25.000 euros a Daniel Sancho. Esta considerable cantidad de dinero se cargaba directamente a la tarjeta de crédito del cirujano colombiano y llegaba directamente a manos del joven chef. Una cifra que acumula la impresionante suma de 300.000 euros al año.

Un oficial de policía tailandés escolta al español Daniel Sancho Bronchalo, confeso asesino de un cirujano colombiano desde la isla de Koh Phagnan hasta el tribunal de la isla de Koh Samui, en el sur de Tailandia, el lunes 7 de agosto de 2023. | Foto: Copyright 2023 The Associated Press. All rights reserved.

Estas transacciones monetarias ahora están bajo el escrutinio de la investigación tailandesa. La razón detrás de estos pagos tan regulares y substanciales podría ser la clave para desentrañar el verdadero motivo detrás del asesinato, un enigma que la policía está desesperada por resolver. La versión ofrecida por el autor confeso del crimen no cuadra del todo, lo que ha alimentado las sospechas de la participación de una tercera persona en este siniestro suceso.

Un detalle relevante es que el último pago de Edwin Arrieta a su pareja, quien más tarde se convertiría en su asesino, se realizó en la misma semana en la que se perpetró el crimen. Este hecho contradice la versión presentada por Daniel Sancho en su defensa, donde afirmaba que el cirujano le había entregado 100.000 euros como apoyo para abrir su propio negocio de restauración. Este supuesto donativo, dado tras un año de relación, se encuentra ahora en el centro de la pesquisa policial.

Además de los aspectos financieros, también se están investigando los numerosos viajes realizados por Edwin Arrieta y Daniel Sancho durante su relación. Aunque la pareja había planeado trasladarse a Barcelona y luego a Madrid, también disfrutaron de momentos juntos en lugares como Ibiza y Segovia, incluso compartiendo experiencias como montar a caballo. Sin embargo, tras esta aparente cordialidad, en Tailandia todo llegó a su fin.

El médico colombiano, Edwin Arrieta, (derecha) asesinado presuntamente a manos del español, Daniel Sancho (izquierda). | Foto: Montaje El País (AP-AFP)

A pesar de que Daniel quería poner fin a la relación, el miedo a las supuestas amenazas que había recibido de su pareja lo llevó a tomar la escalofriante decisión de quitarle la vida y desmembrar su cuerpo en 14 partes, esparciendo los restos por la isla en vertederos, contenedores de basura e incluso el mar. Este macabro crimen todavía es objeto de muchas interrogantes que quedan por resolver.