El gobernador del estado Táchira en Venezuela, Freddy Bernal, anunció que habrá un cierre total de la frontera con Colombia desde las 5:00 a.m. de este viernes, 10 de enero, hasta el próximo 13 de enero, a las 5:00 a.m.

“Saludos, Venezuela. Saludos, Táchira. Mucho nos ha costado en esta tierra hermosa tachirense garantizar la seguridad y la paz, un estado que durante muchísimos años tuvo el asedio de las bandas paramilitares colombianas”, dijo el gobernador del estado Táchira.

Esto, según el mandatario de ese territorio, obedecería a información que tendría el régimen de Maduro sobre una supuesta conspiración internacional para evitar la posesión del líder chavista para un tercer periodo presidencial, tras las cuestionadas elecciones.

La frontera de lado colombiano, se mantienen militarizada con cerca de 3000 efectivos. | Foto: Juan Carlos Sierra

“En esta oportunidad tenemos la información de una conspiración internacional para perturbar la paz de los venezolanos y en especial de esta zona de frontera”.

En este sentido, informó que: “hago un llamado a la comprensión de todos los sectores de la sociedad, ganaderos, empresarios, emprendedores y pueblos que circulan normalmente entre Colombia y Venezuela, a que entiendan por qué vamos a ordenar, por instrucción del presidente Nicolás Maduro, el cierre de la frontera con Colombia desde las cinco de la mañana del día de hoy hasta las cinco de la mañana del día lunes”.

Asimismo, aseguró que esta medida es necesaria para mantener, según su opinión, la seguridad en el acto de posesión.

Denuncian la militarización de la ciudad de Caracas, a pocas horas de la posesión del presidente de Venezuela. | Foto: @ritu55/Captura de pantalla

“Tengan ustedes la seguridad que tenemos el control absoluto del estado y garantizaremos bajo cualquier circunstancia la tranquilidad y la paz de todo el pueblo tachirense”, puntualizó el mandatario regional venezolano.

Cabe recordar que se tiene presupuestado que la posesión de Maduro inicie sobre las 10:00 a.m. (hora colombiana), y se tiene gran expectativa sobre si Edmundo González finalmente ingresará a Venezuela o no, para, como él ha dicho, asumir su cargo.