Por medio de videos que han inundado las redes sociales, se dio a conocer un extraño fenómeno: una lluvia de peces, que se produjo en la ciudad de Yasuj, en Irán.
La situación fue dada a conocer por Maji Kadeh, un comerciante de pesca que registró lo sucedido, mostrando como los peces caían del cielo, y golpeaban los autos.
Y aunque algunos han mencionado que es una lluvia milagrosa, algunos otros afirman que todo se debe a que el fin del mundo está cerca.
El extraño suceso es conocido como “lluvia animal” y ocurre cuando las trombas succionan peces u otros animales de ríos o lagos, los arrastra dentro de las nubes y caen en forma de precipitación.
Este suceso también se puede presentar dentro de tormentas, tornados o trombas marinas, en donde la velocidad de los vientos es tan alta que levanta a los animales fuera del agua y los atrapa en dichos sistemas, transportándolos a grandes distancias y depositándolos en el momento en que el fenómeno climático se debilita.
El portal Mundo señala que esto puede ocurrir también debido a que los peces se encuentran en sistemas subterráneos como ríos o cuevas que son inundadas por las lluvias, manteniéndolos en la superficie del agua y moviéndolos por las zonas encharcadas.
Cabe mencionar que Irán no es el único, pues en Yoro, en Honduras, es otro de los lugares donde se ha podido observar este fenómeno. En Yoro es común que durante las tormentas de mayo y junio, lluevan peces cada pocos años.
Un suceso para recordar es que en Estados Unidos, en 1877, se precipitaron serpientes en Memphis, y en el 2007 en España, se dio a conocer una lluvia de ranas en Alicante.