El actor de Terminator y ex gobernador de California Arnold Schwarzenegger se pronunció en contra de la xenofobia y el antisemitismo que se vive en Estados Unidos, y aprovecho en una entrevista para el medio internacional CNN, para contar la historia de su familia, la cual según el actor puede un ejemplo para los demás.
En entrevista con el medio estadounidense, el actor de origen austriaco habló sobre el pasado nazi de familia, esto con la idea de luchar en contra del antisemitismo, que en los últimos años ha tenido un gran aumento en Estados Unidos.
“He visto de primera mano lo destrozado que estaba este hombre. El tipo de atrocidades que ocurrieron. Cuántos millones de personas tuvieron que morir y luego terminaron perdedores... en la Confederación, perdedores, como todos lo han hecho, esto simplemente no funciona. Vamos y llevémonos bien. Y el amor es más poderoso que el odio”, dijo Schwarzenegger a Dana Bash, de CNN.
En un informe publicado por la Liga Antidifamación el mes pasado citado por la cadena periodística s
e informa que los casos de violencia antisemitas en el país se encuentran en su nivel más alto desde que la organización comenzó a registrarlos en 1979.
El famoso también mencionó que no sabe el porqué ha venido sucediendo este aumento y falta de empatía, pero si siente que es necesario hacer un llamado al respeto y especialmente al amor. “Creo que está muy claro que cuanto más liberales somos en cuestiones sociales, más se enfada el otro bando, y hay más y más odio en general”, dijo. “Hay gente que creó la insurrección y que se volvió absolutamente loca en Washington el 6 de enero. Hay mucha gente enfadada. No solo enfadada por los blancos, contra los negros, o la gente contra los judíos y todo eso, sino enfadada en general”.
Además, Schwarzenegger mencionó que no le preocupa la posible candidatura de Donald Trump para 2024, pues considera que es muy poca la probabilidad de que el republicano gane por segunda vez el mandato. “Ser el favorito de un partido y dejarles cavar este agujero cada vez más profundo va a facilitar que ganen los demócratas”, dijo Schwarzenegger a Bash. “Es triste ver eso. Que no hayan podido presentar un nuevo talento, con una nueva cara, que sea una persona razonable, lista e inteligente que pueda liderar este país de forma republicana”.
El actor, que nació en Austria en 1947 y se trasladó a Estados Unidos en 1968, durante su carrera ha hablado de cómo vio a su familia ser parte de partido nazi durante la Segunda Guerra Mundial, e incluso en marzo de este año publicó un video donde hablo sobre los discursos de odio, e invito a las personas a luchar en contra de estas actitudes.
“Si nos fijamos en la historia, aprendemos del pasado para no repetirlo de nuevo... es una llamada de atención para que la gente sepa que hay que tomarse esto en serio. Y no solo como, ‘Oh, vamos a por esos derechistas. Metámoslos en la cárcel’, y todo eso. No. Esto es mucho más que eso”.
Ha hablado abiertamente de la implicación de su padre, Gustav Schwarzenegger, con el partido nazi durante la Segunda Guerra Mundial. En un video publicado en marzo, se refirió a su padre al denunciar el discurso del odio e instó a quienes siguen “el camino fácil del odio” a “elegir una vida de fuerza” y “luchar la guerra contra uno mismo”.