Un hombre fue detenido en la madrugada del sábado después de haber chocado contra la reja del Palacio de Buckingham en un automóvil, indicó este domingo la Policía de Londres.

El incidente se produjo sobre las 2:30 de la madrugada del sábado, cuando “un automóvil se estrelló contra las puertas del Palacio de Buckingham”, según la Policía.

Las autoridades agregaron que “agentes armados detuvieron a un hombre en el lugar como sospechoso de daños criminales. Fue trasladado al hospital”, añadió Scotland Yard, precisando que nadie resultó herido y que se estaban investigando las circunstancias del incidente.

El Palacio de Buckingham es uno de los lugares de Londres más custodiados y vigilados. | Foto: Copyright 2024 The Associated Press. All rights reserved

El palacio ha sufrido varios intentos de allanamiento en el pasado. En noviembre, un hombre que intentó entrar en las caballerizas reales fue multado.

Precisamente el Rey Carlos III recientemente reveló que padece cáncer y agradeció los mensajes de apoyo, ya que necesita tranquilidad para asumir la enfermedad y este tipo de hechos contra la seguridad del Palacio lo incomodan.

Me gustaría expresar mi más sincero agradecimiento por los numerosos mensajes de apoyo y buenos deseos que he recibido en los últimos días”, escribió el monarca de 75 años.

El palacio dijo que el cáncer no está relacionado con el reciente tratamiento del rey por una afección benigna de la próstata. No especificó qué tipo de cáncer padece el monarca de 75 años. (AP Photo/Alessandra Tarantino, File) | Foto: Copyright 2023 The Associated Press. All rights reserved

“Como todos los que han sufrido cáncer saben, estos pensamientos tan amables son el mayor consuelo y aliento”, añadió.

En su mensaje al público, Carlos III dijo que es “igualmente esperanzador” escuchar cómo ha crecido la preocupación por la enfermedad desde que divulgó su condición.

En otro incidente ocurrido contra la seguridad del gobierno inglés, el año pasado un hombre fue condenado a 15 meses de cárcel en suspenso por haber estrellado su automóvil contra las barandas de acceso a Downing Street, la calle donde se encuentra la residencia del primer ministro británico.