La guerra en Israel comenzó el pasado fin de semana. A corte de 10 de octubre, se habla de más de 900 personas fallecidas y más de 2500 heridas. Una mujer estaba en el festival de música que se realizó en Israel y que fue uno de los primeros sitios en ser atacados por el grupo terrorista de Hamás. Ahí se encontraba una joven alemana, la cual fue identificada momentos más tarde en la parte de atrás de un Jeep. Muchos la dieron por muerta.
En las últimas horas e información se ha podido conocer que Shani Louk, nombre de la joven mujer, se encuentra viva. Esta es la noticia que ha podido conocer a través de “fuentes palestinas” no identificadas, Ricarda Louk, madre de la joven. Shani Louk fue vista en el mencionado Jeep en estado inconsciente, semidesnuda, ensangrentada, pisoteada e incluso, varios hombres la escupieron. Todo en la toma que hizo el grupo terrorista al festival de música.
Desde Supernova, como se llamaba el Festival de Música, la joven de apenas 22 años fue reportada como desaparecida. El vídeo que le ha dado la vuelta al mundo por las redes sociales muestra que en la parte trasera de ese Jeep yacía su cadáver. En varios medios del mundo, la dieron por muerta. No obstante, la madre de la joven afirmó que “Shani está viva, pero se encuentra en situación crítica”, ha informado este martes su madre.
Lo que se ha podido precisar es que Shani Louk se encuentra internada en un hospital que se encuentra en la Franja de Gaza. Allí tiene una herida grave en su cabeza. Su madre especificó que “cada minuto es crítico” y es por eso que hizo un llamado desesperado. “Este es realmente mi llamamiento desesperado a todo el país, a Alemania, para que me ayuden a traer a mi Shani de vuelta a casa, sana”, reza la madre de la mujer.
La mujer de 22 años tiene nacionalidad alemana e israelí. Pese a eso, la súplica de Ricarda Louk va para el Gobierno de Berlín. “No deberíamos discutir ahora sobre cuestiones jurisdiccionales”, sostiene. La tía de Shani ha hecho también un llamado desde Israel. “La responsabilidad recae en el Gobierno alemán, que debe enviar a alguien y liberar a mi sobrina de este horror”, sentenció Orly Louk y añadió que la situación en Israel no es buena. “Aquí no estamos recibiendo ninguna información, sólo de los vídeos”.
La familia Louk no perdió la esperanza pese a los atroces vídeos que se difundieron de la mujer. Ricarda Louk recibió por correo electrónico una alerta de uso de la tarjeta de crédito que llevaba su hija. El banco emisor no informó de cargos, pero advirtió del uso de la misma el domingo por la tarde frente a una tienda cerca al “Hospital indonesio”. Este es el más importante de Gaza.
Israel gana terreno en la Franja de Gaza
El Gobierno de Israel anunció que retomó zonas en torno a la Franja de Gaza. Además, precisaron la información de la recuperación de 1.500 cadáveres combatientes de Hamás. Esto en marco del cuarto día de una guerra que ha sido desencadenada el pasado sábado con una ofensiva sorpresa del movimiento islamita palestino. Un hecho que ha dejado miles de muertos.
“Estamos ya en medio de la campaña, pero esto solo es el principio, ganaremos con la fuerza, con mucha fuerza”, advirtió el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu. Las fuerzas de seguridad “han retomado más o menos el control de la frontera” con Gaza pero “las infiltraciones pueden seguir”, declaró el portavoz militar Richard Hecht. “Alrededor de 1500 cuerpos de combatientes de Hamás fueron encontrados en Israel y alrededor de la Franja de Gaza”, agregó. Hasta ahora, el Ejército había hablado de un millar de infiltrados.