Un reconocido empresario vinculado al crimen organizado en Brasil fue asesinado en inmediaciones del aeropuerto internacional de Guarulhos que sirve a la ciudad de Sao Paulo. La víctima respondería al nombre de Antonio Vinicius Lopes Gritzbach.
Este hecho generó gran conmoción por presentarse en inmediaciones de una de las principales terminales aeroportuarias del país sudamericano. Tras el intercambio de disparos, resultaron heridas otras tres personas, quienes fueron trasladadas a diferentes centros hospitalarios para ser valoradas, sin embargo, ellas no estarían relacionadas con la víctima.
Algunas imágenes compartidas por medios de Brasil evidencian que dos hombres encapuchados descendieron de un vehículo de color negro y desenfundaron sus fusiles en contra del hombre, todo ello sucedió en menos de 15 segundos, tiempo suficiente en el cual pudieron perpetrar el asesinato y huir.
Según se ha podido conocer, Lopes Gritzbach era una pieza esencial en varias investigaciones realizadas por los organismos de seguridad brasilero en contra de diferentes agrupaciones criminales. Recientemente, el hombre había suscrito un acuerdo de colaboración con la Justicia en materia de esquemas de lavado de dinero.
De momento, las autoridades de la Policía Militar de Brasil informaron que el carro utilizado por los atacantes había sido encontrado, sin embargo, se desconoce del paradero de los agresores.
La lucha de Lula contra el crimen organizado
Una de las premisas que ha tenido el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva ha sido luchar en contra de las bandas que azotan a su país, para ello, ha emprendido un ambicioso plan que busca contrarrestar el accionar de estas agrupaciones.
El pasado mes de octubre, realizó una propuesta enfocada en reformar de manera integral las diferentes políticas de seguridad del país entregando una mayor participación al gobierno central, considerando la influencia que han ganado estos grupos, en especial, en sectores y comunidades vulnerables.