Javier Milei, presidente de Argentina y Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de la Nación, llevaron a cabo un comando unificado en medio de las primeras protestas que se realizaron el pasado 20 de diciembre en Buenos Aires.

Frente a esto, el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe se pronunció sobre las políticas de Milei contra las protestas en Argentina.

“Felicitaciones Pte Milei y Ministra Patricia: la credibilidad de la seguridad depende de ejercerla desde el principio. El respeto a la protesta no puede asociarse a la permisividad con la violencia”, expresó el exmandatario en la red social.

El expresidente de Colombia en repetidas ocasiones ha manifestado su apoyo al mandatario argentino. Por ello, no escatimó palabras en celebrar las decisiones tomadas por el mandatario de ultraderecha Milei y Bullrich en materia de orden público.

El mandatario de ultraderecha, Javier Milei ya es el nuevo presidente de Argentina. | Foto: AFP or licensors

A pesar de eso, según el gobierno argentino, las protestas en términos generales fueron pacíficas, tanto así que la ministra Bullrich celebró el “orden” de la ciudad. Asimismo, resaltó la nueva política de Milei para tratar las manifestaciones.

Manifestantes marchan contra las medidas de ajuste económico en Buenos Aires, Argentina, el miércoles 20 de diciembre de 2023. Días después de asumir el cargo, el presidente de Argentina, Javier Milei, anunció un drástico plan de reducción del gasto y de ajustes que fue rechazado por organizaciones sociales y sindicales. Además, advirtió que se castigarán los cortes de vías en las manifestaciones. (AP Foto/Rodrigo Abd) | Foto: Copyright 2023 The Associated Press. All rights reserved

“Se inició un cambio en la manera de tratar con los piqueteros y con los violentos. La mayoría de la ciudadanía decidió ser libre y no concurrir al corte de calles previsto. Se terminó el “vale todo”. Los que cortan, no cobran. Los que rompen, pagan. Los que violan la ley, van presos”, escribió la ministra de Seguridad de Argentina a través de la cuenta de X, antes Twitter.

En ese sentido, la ministra enfatizó que Argentina ha sido objeto de una “invasión permanente al orden público”. Y esto, al parecer, tiene los días contados con la llegada de Javier Milei al poder, pues por primera vez se puso en marcha el protocolo para controlar las manifestaciones.

Javier Milei, presidente de Argentina y Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de la Nación. (Foto de DIEGO LIMA / AFP) | Foto: AFP or licensors

“Hemos logrado que el orden le ganase a los disturbios, al caos, y esto para el país es muy importante. Este es el comienzo. Nuestro objetivo es que en estos próximos años la Argentina vuelva a ser un país en el que la normalidad de poder circular, de poder llegar la trabajo, de poder lograr que una ambulancia circule, sea la normalidad de la vida de todos los argentinos”, detalló la jefe de cartera durante el comando unificado.