Los habitantes de Florida siguen evacuando, según han sido las advertencias este miércoles, horas antes de la llegada del poderoso huracán Milton, un fenómeno potente que avanza por el Golfo de México con enorme potencial destructivo.
El huracán se degradó de categoría 5 a 4 a primera hora del miércoles, según el servicio meteorológico estadounidense.
Los residentes de este estado han tomado precauciones para el cuidado de sus vacas y caballos. Primero se han dedicado a proteger los graneros y tapiar puertas y ventanas de los mismos. A cada una de las bestias le han puesto diferentes marcas en su pelaje y coas, otros dueños han marcado a su ganado con pintura que no les causa alergia, pero resistente por si entran en contacto con el agua.
Varios videos que circulan en redes sociales como TikTok se puede apreciar como los propietarios de estos animales buscan ponerles, de alguna manera, marcas que los diferencien de los demás y poder, de esta manera, identificarlos posterior a la tormenta.
Varios usuarios en esta red social comentaban a estos dueños, porque no buscaban la manera de buscarles otros lugares o llevarlos a lugares apartados donde no llegara el huracán,
Ciudades afectadas
Las ciudades de Tampa y Sarasota se ubican exactamente en la trayectoria de la tormenta, una zona golpeada hace dos semanas por el huracán Helene, y que provocó 235 muertos en el sureste del país.
“Estoy nervioso. Esto es algo por lo que acabamos de pasar con la otra tormenta: el suelo está saturado, todavía nos estamos recuperando de eso”, dijo a la AFP Randy Prior, de 36 años, habitante de Sarasota y propietario de un negocio de piscinas.
Prior planea resistir la tormenta en casa, después de haber soportado las inundaciones que trajo Helene, que también causó estragos en áreas remotas de Carolina del Norte y más al interior.
Luis Santiago, que vive en Tampa, dijo que “cerraría todo” y se iría. “Veamos cómo resulta cuando regrese”, dijo. Las autoridades han llamado incesantemente a que las personas en zonas de riesgo busquen refugio en lugares seguros.
“Aún tienes tiempo para evacuar si estás en una zona de evacuación”, dijo el gobernador de Florida, Ron DeSantis, en una conferencia de prensa.