Un grave accidente aéreo se presentó en el departamento de Var, Francia, este viernes 16 de agosto. Según reportaron medios locales, un avión Fouga Magister, utilizado para entrenamiento, se estrelló en el mar Mediterráneo frente a la localidad de Le Lavandou.
Tras este accidente, las autoridades locales abrieron una investigación, pues ocurrió durante una exhibición área.
Cabe mencionar que en menos de una semana, este sería el segundo accidente aéreo que se presenta en Francia, después de que dos cazas Rafale colisionaran en el noreste del país, resultando en la muerte de dos pilotos.
Video: un avión de exhibición cayó al mar Mediterráneo
El accidente ocurrió cuando un avión de entrenamiento civil Fouga Magister se precipitó al mar frente a Le Lavandou, según el comunicado emitido por la Prefectura de Var, en conjunto con la Prefectura Marítima del Mediterráneo.
El piloto, quien era el único ocupante de la aeronave, falleció, así lo confirmaron las autoridades competentes tras una ardua búsqueda de su cuerpo que inicialmente fue reportado como desaparecido. Hasta el momento, no se conoce su identidad.
El accidente fue capturado en video por algunos testigos del lugar y las imágenes fueron compartidas en redes sociales. En estas se logra evidenciar la trayectoria descendente de la aeronave antes de que impactará en el agua.
Cabe mencionar que la Prefectura reveló que el avión no estaba equipado con asientos eyectables, lo que redujo las probabilidades de que el piloto pudiera sobrevivir al impacto.
Finalmente, este accidente se suma a otro ocurrido el miércoles 14 de agosto, donde dos pilotos franceses murieron cuando el caza Rafale que tripulaban colisionó en pleno vuelo contra otro avión del mismo modelo en el este de Francia, informó el presidente Emmanuel Macron, en un raro accidente entre aeronaves militares de alta tecnología.
“Nos enteramos con tristeza de la muerte del capitán Sebastien Mabire y el teniente Matthis Laurens en un accidente aéreo durante una misión de entrenamiento de Rafale”, publicó Macron en X.
“El país comparte el dolor de sus familiares y hermanos de armas de la Base Aérea 113 de Saint-Dizier”, en el este de Francia, agregó.
Los aviones chocaron “durante una maniobra de combate”, indicó el Ministerio de Defensa. Precisó que la colisión ocurrió “en el trayecto de regreso de una misión de reabastecimiento en Alemania”.
“Las investigaciones de seguridad y judiciales en curso determinarán las causas del accidente”, agregó el ministerio.
La fuerza aérea precisó que todos los pilotos involucrados son de nacionalidad francesa.
Con información de AFP y redacción de El País.