“¿Le gustaría ser presidente de los Estados Unidos?”, fue la pregunta que le hicieron a Donald Trump cuando tenía 34 años, pero fue hoy, bajo el contexto político candente de cara a las elecciones, que la respuesta del ahora candidato presidencial se hizo viral en X, antes Twitter.
El video fue publicado por el medio UHN Plus, el cual, en poco tiempo, logró miles de reproducciones. En ese momento, Trump solo estaba a cargo de la empresa familiar de bienes inmuebles y construcción, que después adoptaría el nombre de ‘Trump Organization’.
En ese año (1981) el presidente de los Estados Unidos había dejado de ser el demócrata Jimmy Carter y pasaba a ser Ronald Reagan, un republicano.
En medio de una conversación televisada sobre actualidad política, la entrevistadora le preguntó a Trump si le gustaría ser presidente y él respondió: “Realmente no creo que lo haga, su señoría”.
Seguido, le hizo la repregunta: “¿Por qué alguien como usted no se postularía para un cargo político? Tienes todo el dinero que puedas necesitar. Has logrado mucho a pesar de tener solo 34 años”.
Y respondió: “Porque creo que es una vida muy mala. Me encantaría y le dedicaría mi vida a este país, pero lo veo como una vida muy mala”.
Ese argumento le sorprendió a la entrevistadora y el empresario continuó dando su opinión sobre los políticos que ganan elecciones: “Veo que alguien con fuertes puntos de vista, que tal vez sean un poco impopulares, no necesariamente tendría posibilidades de ser elegido contra alguien sin un gran cerebro pero con gran sonrisa”.
Además, responsabilizó un poco a los medios de comunicación: “Probablemente, Abraham Lincoln no hubiera sido elegido por culpa de la TV”.
Y añadió que “la mayoría de las personas que son capaces no se postulan para cargos públicos” y que es “una pena” que la mayoría de los “hombres” le tengan “miedo a la política”.