El embajador de Colombia en Francia, Alfonso Prada, entregó un nuevo balance sobre el estado de salud de varios colombianos que estuvieron involucrados en el grave accidente de un bus en la localidad de Porté-Puymorens, en el país europeo.

“Nuestro cónsul en París, Nicolás Martínez, se trasladó a la ciudad de Toulouse y visitó el hospital Les Enfants, tuvo contacto con directivos y también con los colombianos que se encuentran allí en atención”, inició Prada su explicación.

Alfonso Prada, embajador de Colombia en Francia, destacó como positivo el balance del estado de salud de los connacionales tras el accidente.

En esas instalaciones, dos connacionales mayores de edad ya fueron dados de alta, mientras un menor que no presenta riesgo alguno será llevado mañana con sus familiares a Barcelona.

También se entabló una comunicación con los colombianos en Perpiñán. Allí, dos adultos presentan heridas con algún grado de complicación, sin embargo, se destacó que están fuera de peligro.

“Mañana estará con ellos presencialmente el cónsul, igual que en el hospital de la ciudad de Foix con otros dos colombianos que se encuentran aquí en territorio francés”, añadió Prada.

En España se tiene un reporte adicional. El cónsul de Barcelona, Germán Grisales, visitó los hospitales de Vall d’Hebron, Santa Pau y Parc Taulí, lugares en los que la mayoría de colombianos que llegaron tras el accidente ya fueron dados de alta por la levedad de sus lesiones.

A través de un comunicado en las redes sociales, la Cancillería de Colombia confirmó que 31 colombianos resultaron heridos en un grave accidente de bus que se presentó en la frontera de Francia y España. Luego se confirmó que fueron en total 33. | Foto: Redes sociales

“De manera que, el balance es bueno en medio de esta tragedia. Esperamos que, a través de nuestras líneas, los familiares y todos los que sigan interesados se puedan seguir comunicando con nosotros”, complementó el embajador de Colombia en Francia.

Del accidente, se conoce que hubo al menos dos muertos, diez heridos graves y 35 personas más con heridas leves del hecho ocurrido en las vías del departamento de Pirineos Orientales, en la ciudad de Porté-Puymorens, ocurrido este 1 de diciembre en horas de la tarde.

Un bus de transporte público de pasajeros sufrió el siniestro vial luego de salirse de la carretera y chocar contra una montaña, lo que generó graves daños en la mitad izquierda del automotor.