Lori y George Schappell son quizá los gemelos siameses más populares de los últimos años en Estados Unidos, ya que su deformidad congénita no les ha impedido disfrutar de la vida, inspirar películas y generar algunas polémicas.

Cabe recordar que cuando nacieron, en 1961, fueron diagnosticados como siameses craneópagos, es decir, unidos por la cabeza. Y sus padres los nombraron a ambos como Lori y Dori Schappell, considerándolos mujeres a los dos. Pero con el tiempo se dieron cuenta de que cada uno tenía personalidades muy diferentes.

Por esta razón, Lori decidió cambiar su nombre a Reba, pero finalmente, en 2007, declaró que, a pesar de haber sido asignado mujer al nacer, se identificaba como varón y cambió su nombre a George, por el que hoy es conocido. Mientras su hermana siguió siendo Lori.

Esto convirtió a George y su hermana Lori en los primeros siameses en identificarse con géneros diferentes. Actualmente, viven en Pensilvania, Estados Unidos.

Sexualidad de los siameses

Algo que siempre ha inquietado sobre la vida de Lori y George es cómo logran tener relaciones con otras personas. Al respecto, Lori ha hablado de su deseo de encontrar marido y tener hijos, y reveló que perdió la virginidad a los 23 años con su segundo novio.

Por su parte, George apoya las citas de su hermana y se esfuerza por darle privacidad durante sus momentos íntimos con sus parejas.

Sobre esos momentos de intimidad, Lori ha comentado que “cuando tenía citas, George traía libros para leer y como no nos enfrentamos podía ignorar cualquier beso”. Al señalar que no se enfrentan, se refiere a que si bien están unidos por el cráneo, no se ven a sí mismos de frente, sino que cada uno ve hacia el lado contrario, como cruzándose.

Cabe aclarar que Lori es un poco más grande que George, algo que les impidió movilizarse por algunos años, pero gracias a su inteligencia, George diseñó una silla que se ajustara a ambos y que les permitiera caminar. Aunque, de hecho, es Lori quien empuja la silla, pero de una forma cómoda para ambos.

Interrogada sobre lo incómodo que podría ser la intimidad, Lori aclaró que, “no veo por qué ser un gemelo unido debería impedirme tener una vida amorosa y sentirme como una mujer”.

Incluso, la mujer llegó a comprometerse en 2006, pero cuatro meses antes casarse su prometido fue atropellado por un conductor ebrio y murió. “Fue devastador y mi corazón se rompió. Todavía estoy en contacto con su familia”, declaró.

Si no fuera por la ayuda de su hermano, afirmó Lori, no habría podido salir de una situación traumática como la que atravesó. “George me cuidó. Si no fuera por él, no sé si podría haber sobrevivido a la angustia”, declaró.

Nueva relación

Lori ha vuelto a enamorarse y hace poco empezó una relación. “Comencé a salir nuevamente”, contó.

Sobre esto, George aseguró: “bueno, el futuro esposo de Lori sería como un cuñado para mí, eso es todo”. Y agregó con humor, “pueden hacer lo que sea que hagan y actuaré como si ni siquiera estuviera allí.

Los niños siameses extraordinarios

Al nacer, un tribunal decidió que sus padres no podían cuidar de los gemelos adecuadamente y los colocaron en una institución en la que la mayoría de los pacientes sufrían discapacidades mentales graves, a pesar de que ninguno de los gemelos padecía retraso.

“No había absolutamente nada malo con nosotros, aparte de físicamente. Pero la gente no sabía nada”, comentó Dori en el documental ‘Our life’ de 1997.

Durante su infancia, la mujer contó que aprendieron a cuidarse solos desde muy chicos y eran muy buenos alumnos en la escuela. Por eso, cuando cumplieron 21 años, iniciaron una batalla legal con la institución para que ambos pudieran entrar a la universidad y lo consiguieron.

Al salir de la universidad, Lori, quien tiene la capacidad de moverse y sus miembros mejor desarrollados, trabajó en la lavandería de un hospital. Y, al tiempo, George leía o escuchaba música.

Por si fuera poco, George se convirtió en cantante de country y western, y llegó a ganar un L.A. Music Award al Mejor Nuevo Cantante. Además, interpretó una canción en los créditos de la película ‘Stuck on you’ de 2003, una comedia sobre un par de gemelos siameses ficticios, interpretados por Matt Damon y Gre kinnear.

“Cuando nacimos, los médicos no pensaron que llegaríamos a los 30, pero les demostramos que estaban equivocados. Hemos aprendido mucho en los últimos 50 años y continuaremos viviendo la vida al máximo”, ha asegurado Lori.

Mientras que Lori nació sin discapacidad, George sufre de espina bífida, lo que le ha causado graves problemas de movilidad. Ambos comparten gustos o hobbies distintos. “Yo no bebo, pero a Lori le encanta el vodka y la naranja de vez en cuando. Puede sentirse terrible con resaca y yo me sentiré absolutamente bien, ya que nuestros cuerpos están completamente separados”, contó George.

A Lori le encanta comprar gangas, mientras que George es más introvertido y no le gusta la moda. “Somos capaces de divertirnos a nuestra manera, mientras que el otro lee un libro o hace un rompecabezas. Es la mejor manera que hemos encontrado para hacer frente a estar unidos”, confesó Lori.

Los hermanos también han participado en programa de entrevistas e incluso actuaron en una popular serie estadounidense llamada Nip/Tuck.

En 2006, George fue bautizado como miembro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, en Reading, Pensilvania. Lori no se unió, pero como siempre aceptó su decisión.