En horas de la mañana de este lunes 16 de diciembre se presentó un tiroteo en una escuela cristiana de los Estados Unidos. Según se ha podido conocer, hasta el momento, el siniestro ha dejado tres muertos y siete personas heridas.

Shon Barnes, jefe de Policía de Madison, localidad donde se ubica el colegio, informó que entre las víctimas fatales del suceso se encontraría el presunto tirador.

Los tiroteos se han convertido en una preocupación para las autoridades de los Estados Unidos. | Foto: casenbina

Según relató, los uniformados al momento de ingresar al centro educativo se habrían encontrado con el cuerpo de un menor que no logró resistir a los disparos efectuados por el tirador.

“Al menos tres personas fueron transportadas desde el lugar a hospitales de la zona”, informó durante una rueda de prensa.

De igual manera, el funcionario policial detalló que el tiroteo tuvo lugar en la Christian Abundant Life School. Barnes dijo que todavía es precipitado dar a conocer la identidad del agresor, por tal motivo, se han iniciado todas las labores de investigación correspondientes.

Durante una rueda de prensa, señaló que este hecho enluta a toda la sociedad estadounidense, porque se trata de niños y niñas de una comunidad que se han visto expuestos al peligro desde una edad muy temprana.

“Cada niño, cada persona en este edificio es una víctima, y será una víctima para siempre”, señaló Shon Barnes, jefe de Policía de Madison.

Un problema sin soluciones

De acuerdo con estadísticas de la Base de Datos de Tiroteos en Escuelas de los Estados Unidos, en lo corrido del 2024 se han presentado 322 incidentes en la Unión Americana, siendo uno de los años con mayor cantidad de casos registrados desde 1966.

En Estados Unidos, los tiroteos en su mayoría se han registrado al interior de colegios e instituciones educativas. | Foto: El País

Cabe resaltar que tras este incidente en las redes sociales se avivó el debate sobre la posibilidad de restringir el acceso a la utilización de armamento por parte de menores de edad. Diferentes asociaciones de padres le han pedido al gobierno estadounidense analizar a fondo esta situación.