Se siguen revelando nuevos detalles de la vil muerte del médico colombiano Edwin Arrieta, a manos del español, Daniel Sancho. Crimen que se cometió en Tailandia y que hoy por hoy, desde Colombia piden justicia.
Lo más reciente de este caso se conoció gracias a la autopsia de Arrieta, que indica que murió al ser degollado por Sancho, así lo confirmo para EFE, el número dos de la Policía de Tailandia, Surachate Hakparn, quien está a cargo de este atroz crimen.
“Tenemos ya los resultados definitivos de la autopsia. Primero se pelearon, según las pruebas, en el lugar (del crimen). Daniel le dio un puñetazo, luego el doctor (Arrieta) se cayó y se golpeó la cabeza contra el lavabo, pero no murió en ese momento, sino cuando (Sancho) comenzó a cortarle el cuello, según los forenses”, indicó el subdirector de la Policía tailandesa.
Desde que se conoció al atroz asesinato, el pasado 7 de agosto, Sancho fue capturado y se encuentra en una prisión provisional en la cárcel de Koh Samui, en el sur de Tailandia.
Respecto a Surachate es conocido como ‘Big Joke’, quien además precisó que tiene las pruebas suficientes y espera que se envíe el informe policial a la fiscalía esta semana, de modo que el juicio podría comenzar entre tres y seis meses. “Se puede decir que este caso ya está cerrado, completo. (...) El caso se ha resuelto rápido. Ahora la Policía está preparando el informe final para enviarlo a la Fiscalía antes de este viernes”, añadió.
Por lo anterior, la Policía dispone de 83 días para la investigación, iniciados desde que Sancho ingresó en prisión provisional, el 7 de agosto.
Cabe mencionar, que inicialmente se decía que Sancho había apuñalado al médico cirujano en lado izquierdo del pecho, mientras sostenían una pelea, por lo que se desconocía, a ciencia cierta, la causa de su muerte. Sin embargo, con los resultados que salieron a la luz este lunes, el policía subrayó que los resultados de la autopsia son definitivos.
“Se ha confirmado que la causa de la muerte fue el corte en el cuello y no una puñalada en el pecho. Por lo tanto, la parte torácica ya es secundaria respecto a la causa principal de la muerte. Aunque no tengamos esa parte, el tribunal todavía puede determinar que no fue accidente”, explicó el uniformado.
De igual manera, Surachate confesó que aún no se recuperan todas las partes del cuerpo de Arrieta, una de ella, el torso, donde probablemente estaría el teléfono celular del colombiano.
Qué dicen los amigos del médico colombiano, Edwin Arrieta
Entre tanto, uno de los amigos de Sancho dio declaraciones para la agencia española Europa Press, indicando que tenía mayor conocimiento sobre lo que estaba pasando con la familia de su amigo, y que solo esperaba que se hiciera lo justo, aunque nunca habría visto un comportamiento del chef que o hiciera dudar sobre sus tendencias personales.
“Me siento muy mal, es una muy mala noticia, no queríamos que eso pasara, bueno, nadie. Realmente estoy muy sorprendido... Espero que esté bien la familia y que se haga la justicia, que se tenga que hacer”, explicó en entrevista para el medio citado.
Y agregó: “para mí Daniel era un buen chico, hasta que uno se da cuenta de ciertas cosas, pero, venirlo venir, de ninguna manera (...) Esto es de película de terror completamente, no tengo mucho que decir... yo no sabía nada sobre Edwin, solo era amigo de Sancho, él me visitaba cuando venía a Madrid, pero nada más, completamente desconocido todo. Me encantaría poder tener algún detalle para decir, pero no lo tengo”.
Además, concluyó que pensaba que su amigo estaba viviendo otro infierno dentro de su estancia en Tailandia y su relación con el colombiano. “He visto ya documentales de prisión como para más o menos imaginarme lo que puede estar pasando mi amigo, pero, lo que sea que yo me pueda imaginar, estoy seguro de que puede ser mil veces peor, por lo que pasó y por lo que está pasando”, apuntó en su entrevista.