Atal, un defensa internacional de Argelia de 27 años, suprimió rápidamente su publicación y se disculpó, pero la fiscalía abrió una investigación tras el señalamiento del prefecto y el alcalde de esta ciudad del sureste de Francia.
El jugador había publicado en su cuenta de Instagram un video de un predicador que, según varias fuentes, realiza comentarios antisemitas llamando a la violencia. La agencia periodística AFP no pudo verificar de manera independiente su contenido.
Por esa publicación, su club, que compite en Ligue 1 –máxima categoría del fútbol francés–, lo suspendió a mediados de octubre, antes que la comisión de disciplina de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) le impusiera siete partidos de suspensión.
La respuesta israelí al ataque, esencialmente bombardeos contra la Franja de Gaza, mataron a más de 14.000 personas, en su mayoría civiles y entre ellos más de 6.000 niños, según el gobierno de Hamás. Este viernes entró en vigor una tregua de cuatro días.
Las disculpas del futbolista en su momento
Exactamente hace un mes, cuando Atal hizo dicha publicación, ofreció un mensaje de disculpas a la opinión pública.
“Soy consciente de que mi publicación ha afectado a varias personas, lo que no era mi intención y pido perdón”, reaccionó el domingo en Instagram el jugador, añadiendo querer “aclarar (su) punto de vista sin ninguna ambigüedad: condeno con firmeza cualquier forma de violencia, donde sea en el mundo, y apoyo a todas las víctimas”.
“Jamás apoyaría un mensaje de odio. La paz es un ideal en el que creo firmemente”, concluyó.
*Con información de AFP