La princesa de Gales, Kate Middleton, anunció este viernes 22 de marzo que tiene cáncer en una “etapa temprana”. La noticia la dio a conocer a través de un video.

“En enero me sometí a una cirugía abdominal importante en Londres y en ese momento se pensó que mi condición no era cancerosa”, dijo la princesa, casada con el heredero al trono británico, el príncipe William.

Añadiendo que “sin embargo, las pruebas realizadas después de la operación revelaron la presencia de cáncer. Por lo tanto, mi equipo médico me recomendó someterme a quimioterapia preventiva y ahora estoy en las primeras etapas de este tratamiento”, añadió.

La princesa de Gales comenzó un tratamiento de quimioterapia, tras dos meses de conjeturas sobre su salud. | Foto: 2023 Getty Images

La princesa de 42 años manifestó que les “tomó un tiempo explicarle todo a Jorge, Carlota y Luis. Como les dije, estoy bien y me hago más fuerte cada día al concentrarme en las cosas que me ayudarán a sanar”, agregó Kate.

El anuncio sobre la enfermedad de Kate, de la que no se dieron mayores precisiones, se produce menos de dos meses después de que su suegro, el rey, fuera diagnosticado a su vez de cáncer.

La princesa había sido sometida el 16 de enero a una operación abdominal en la London Clinic, donde permaneció hospitalizada durante diez días.

Camila, la reina consorte del Reino Unido es quien acompaña ahora al príncipe William a los actos protocolarios. | Foto: El País

Kensington había indicado, en el momento de la hospitalización, que Catalina no volvería a ocuparse de sus obligaciones oficiales ligadas al cargo antes de finales de marzo.

Con información de AFP