Un tiroteo en el centro educativo Instituto Apalachee dejó cuatro personas muertas y unas 30 más heridas, en el condado de Barrow, en Georgia, este miércoles, según informaron medio locales.
Hasta ahora hay un sospechoso, quien fue detenido, según la oficina del sheriff del condado.
Se desconocen más detalles sobre el número de víctimas y su estado. Por lo pronto, la escuela envió un mensaje a los padres diciendo: “El Instituto Apalachee se encuentra actualmente en un cierre después de informes de disparos. La policía está aquí”.
Además, los voceros del instituto pidieron que “Por favor, no intenten venir a la escuela en este momento mientras los oficiales trabajan para asegurar el área”, según indicó el medio local Athens Banner-Herald. Posteriormente, los padres han podido ir acudiendo a recoger a sus hijos, según el mismo medio.
Pese a que no se han publicado informaciones oficiales sobre las víctimas, la cadena de televisión CNN ha informado de que habría al menos cuatro muertos y 30 heridos, aunque no está clara la naturaleza de esas heridas.
Desde un helicóptero medio locales han dejado el fuerte despliegue de vehículos de policía y de ambulancia y los estudiantes se han reunido en el campo de fútbol americano del instituto, el canal Fox-5 de Atlanta ha informado de que vio cómo subían a una persona a un helicóptero para trasladarla a un hospital.
El gobernador de Georgia, Brian Kemp, expresó a través de Twitter: “he dirigido todos los recursos estatales disponibles para responder al incidente en el Instituto Apalachee e insto a todos los georgianos a unirse a mi familia en la oración por la seguridad de los que están en nuestras aulas, tanto en el condado de Barrow como en todo el estado”.