Un bombero, de 50 años, murió el sábado, 13 de julio de 2024, en el tiroteo contra el expresidente Donald Trump en un mitin en Pensilvania. Este hombre fue identificado como Corey Comperatore.
“Anoche perdimos a un compañero de Pensilvania, Corey Comperatore”, dijo a periodistas el gobernador del estado, Josh Shapiro. “Acabo de hablar con su esposa y sus dos hijas”, contó.
Según lo que informó el gobernador Shapiro, el hombre, de 50 años, era un bombero devoto y un entusiasta partidario de Trump que “amaba a su comunidad y más especialmente (...) a su familia”.
Shapiro calificó el tiroteo, en el que otros dos espectadores resultaron heridos, como “impactante”. Agregó que el bombero recibió un disparo mientras protegía a su familia de la ráfaga inicial que desencadenó el tirador.
De hecho, aseguró que Comperatore murió “como un héroe”, y agregó que “Corey se lanzó sobre su familia para protegerla” cuando estalló el tiroteo. Las banderas estatales ondearán a media asta en honor a la víctima. “Corey era un ávido partidario del expresidente y estaba muy emocionado de estar allí anoche”, afirmó Shapiro.
La hermana de Comperatore, Dawn Comperatore Schafer, publicó un homenaje a su hermano en Facebook. “El odio hacia un hombre acabó con la vida del hombre que más amábamos”, dijo. Acababa de cumplir 50 años y le quedaba “mucha vida por vivir”, añadió.
“Esto parece una terrible pesadilla, pero sabemos que es nuestra dolorosa realidad”, puntualizó la hermana del bombero tras su inesperada muerte.
Hay que mencionar que este tiroteo, también, dejó otras víctimas que aún no han sido identificadas. Los medios estadounidenses, que citan a empleados del hospital de Pittsburgh, afirmaron que se trata de dos hombres que se encuentran en estado crítico.
Finalmente, se confirmó que el autor de los disparos, identificado como Thomas Matthew Crooks, de 20 años, murió a manos de un francotirador del Servicio Secreto.
Con información de AFP*