Una tarde de adrenalina en un parque de atracciones se convirtió en minutos de pánico para casi 30 personas que quedaron atrapadas en las alturas. Varios videos virales en redes sociales registraron los momentos de angustia que se vivieron en Oaks Park.
El pasado viernes, 14 de junio, equipos de emergencia de Oregon tuvieron que rescatar a 28 personas que quedaron colgando boca abajo, durante casi media hora, en lo alto de un juego mecánico en un parque de atracciones centenario.
El Departamento de Bomberos y Rescate de Portland dijo en la red social X que los bomberos trabajaron con los ingenieros de Oaks Park para bajar manualmente la atracción, pero los equipos se habían estado preparando para llevar a cabo un rescate con cuerdas si fuera necesario.
Todas las personas que quedaron atrapadas estaban siendo evacuadas y sometidas a una evaluación médica y, por fortuna, no se reportaron lesiones.
Uno de los pasajeros con una afección médica preexistente fue trasladado a un hospital para ser evaluado como medida de precaución, según informó Oaks Amusement Park en un comunicado publicado en redes sociales. Los médicos dieron el alta a todos los demás pasajeros.
Los bomberos de Portland dijeron que había unas 30 personas a bordo. El comunicado del parque de atracciones dice que había 28 pasajeros.
Un video grabado por un pasajero de una noria situada junto al juego mecánico afectado, muestra a personas sentadas boca abajo en la atracción AtmosFEAR, la cual quedó suspendida en el aire.
La atracción funciona como un péndulo, y en un momento dado puede dejar a los pasajeros completamente boca abajo. Sin embargo, en esta oportunidad, una falla mecánica dejó a los ocupantes de la atracción por media hora en el aire.
Oaks Park abrió sus puertas en 1905. En su sitio web dice que ofrece una “mezcla única en Portland de emociones modernas y encanto de principios de siglo en una atracción que ha deleitado a generaciones de habitantes de la región del noroeste”.
*Con información de AP.