La agresión a turistas argentinos en una laguna mexicana ha causado conmoción en la región, puesto que se dio en medio de un destino frecuentado por extranjeros y hasta el momento se desconoce el móvil del ataque, aunque las víctimas si están luchando por su vida en centros de atención cercanos.

Según revelaron medios locales, el hecho se presentó en el sector conocido como Lagunas de Chacahua, que se ubica en la costa de Oaxaca, este viernes 12 de mayo, en el que tres personas jóvenes provenientes de Argentina, dos hombres y una mujer, fueron atacados con un machete por parte de un nacional, dejando heridas en la cabeza y extremidades de las víctimas.

Lagunas de Chacahua, México, un sitio de afluencia turística. | Foto: Getty Images | Travel_Nerd

Los argentinos afectados fueron identificados como “Macarena N. de 29 años de edad, Benjamín N. de 23 años y Santiago N. de 22 años de edad”, por el medio local Milenio, resaltando que en medio del ataque fueron los residentes del sector quienes dieron los primeros auxilios a las víctimas.

“La Coordinación Municipal de Protección Civil informó que el ataque se registró la tarde de este viernes en la comunidad de Chacahua Isla, asentada al margen del litoral de playa”, sentenció el medio citado, agregando que los afectados fueron rápidamente llevados en lanchas hacia El Zapotalito. y desde ahí habría sido paramédicos de la entidad llevaron a los afectados hasta el hospital de Puerto Escondido, momento en el que los turistas ya presentaban síntomas de gravedad.

Sobre el atacante se conoce que fue identificado como Cruz Irving, un joven de 21 años que sería proveniente de Ometepec, un poblado en el estado Guerrero, quien fue inmediatamente detenido por las autoridades y que ahora deberá responder ante la justicia por sus actos.

Hasta el momento, no se ha dado un parte sobre la salud de los argentinos. Sin embargo, las imágenes de estos jóvenes con sus heridas han impactado las redes sociales, en algunas de las cuales se logra ver cómo son transportados por las ambulancias.

Niño golpea con un martillo en el rostro a su maestro

Un hecho de violencia ha causado indignación en México, donde un menor de edad utilizó un martillo para golpear a su maestro de ética, que lo reprobó en la materia. Este caso se presentó en el Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab), plantel 35, ubicado en Cárdenas, Tabasco.

Varios estudiantes que fueron testigos del asalto, señalaron que el adolescente le dio el primer martillazo al docente en la parte trasera de su cráneo, y luego procedió a darle golpes en su rostro.

Esta violenta acción dejó a José Antonio Bonora Aguilar, profesor víctima del ataque, hospitalizado y, aunque fue dado de alta al día siguiente, deberá ser “intervenido por algunas fracturas que se visualizaron tras una tomografía”, según indicó el parte médico.

El estudiante atacó a su maestro con un martillo. (Imagen de referencia) | Foto: 2015 Getty Images

Según informaron medios locales, este hecho se presentó el pasado lunes, 8 de mayo, y en los últimos días, profesores han realizado diferentes manifestaciones para exigir para ejercer el trabajo de la docencia sin miedo a ser atacados por alguno de los estudiantes.

De igual forma, padres de familia y estudiantes se han manifestado también frente a la escuela portando pancartas para exigir una mayor seguridad en el colegio. “Mis maestros me cuidan y protegen, pero ¿quién cuida de ellos?”, dice una pancarta. “Justicia para el profesor Bonora”, dice otro.

Los padres de familia manifestaron estar preocupados por la seguridad de sus hijos dentro del colegio.

Medios locales informaron que el estudiante que golpeó al profesor con un martillo fue expulsado del colegio. | Foto: 2021 Getty Images

Aunque el colegio no ha emitido hasta ahora, un comunicado oficial sobre este hecho, el Sindicato Independiente Democrático de Trabajadores del Cobatab (Sidtcbt) condenó el ataque con martillo y exigió a las autoridades del sistema educativo brindar apoyo médico y jurídico al profesor que resultó afectado.

Por otro lado, medios locales informaron que el estudiante que golpeó al profesor con un martillo fue expulsado del colegio y, además, fue recluido en el Tutelar para Menores Infractores del Estado de Tabasco.