Un aterrador momento se vivió en un taller automotriz de Carolina del Sur, Estados Unidos, luego de que en su trabajo se encontraran una serpiente de 2,4 metros de largo enredada en el motor de un vehículo, el hecho fue relatado y difundido a través de una cuenta de Facebook conocida por este tipo de situaciones.

Al parecer, se trató de una boa constrictor albina que fue encontrada por trabajadores del lugar en la inspección de un vehículo tipo automóvil Ford Focus 2015, en un taller ubicado en Myrtle Beach, una ciudad en el estado mencionado, según recogió el medio local Fox News.

Un aterrador momento se vivió en un taller automotriz de Carolina del Sur, Estados Unidos, luego de que en su trabajo se encontraran una serpiente de 2,4 metros de largo. | Foto: Facebook:@AaronRhodyWBTW

“He encontrado muchas, muchas cosas debajo del capó de los autos (...) Zarigüeyas, ratas ardillas y varias serpientes, pero nunca una boa constrictora albina de 8 pies. ¡Diría que una mañana bastante interesante!”, afirmó el encargado de la publicación de Facebook, Russell Cavender, quien es conocido como el “perseguidor de serpientes”, indicó el medio citado.

“Abrí el capó, vi esta gran cosa sobre ella, ni siquiera sabía qué era (...) Pensé que era un calcetín de aceite para absorber el aceite. Entonces pensé: ‘No, eso es una serpiente’. Luego lo pinché y se movió, y yo estaba como, ‘esa cosa está viva’”, fueron las palabras del mecánico que sufrió el hecho en medio de una entrevista para el medio local WPDE-TV.

Según reveló el medio local, Cavender fue llamado por parte de los mecánicos para que este ayudara a sacar la serpiente del carro sin mayores afectaciones.

Hombre lucha contra una pitón de 3 metros

Un adulto mayor que luchó con una pitón de un poco más de 3 metros de longitud que había ingresado a su invernadero les advirtió a los propietarios y vecinos: “Si me pasó a mí, les puede pasar a ustedes”.

Rob Byrne ha pedido a los dueños de serpientes “totalmente irresponsables” que tengan más cuidado con sus mascotas después de que la pitón reticulada macho entró en su casa y le mordió el brazo.

La serpiente aterrorizó al dueño y a sus vecinos | Foto: Creative Touch Imaging Ltd/NurPhoto

El hombre de 61 años hizo el descubrimiento mientras intentaba cerrar las ventanas del invernadero de su casa adosada en Bishopstoke, cerca de Eastleigh, Hants, y vio algo que se movía a través de las persianas, según el diario The Guardian.

Dijo que si la serpiente hubiera atacado a su nieta de dos años “ahora estaría muerta”. “Trató de morderme y enrollarse a mi alrededor”, dijo el trabajador jubilado de la industria del gas. “Sus colmillos me cortaron el brazo y me hicieron sangrar mientras intentaba hundir sus dientes en mi brazo.

El abuelo de cinco nietos continuó hablando del tema: “Afortunadamente, se produjo la huida o la lucha y logré luchar contra él, después de lo cual se retiró, se enroscó en las ventanas y cayó lentamente hacia el jardín.

Los cuidadores miden una pitón real del Zoo am Meer. | Foto: (c) Copyright 2023, dpa (www.dpa.de). Alle Rechte vorbehalten

“La adrenalina del día hizo que toda la experiencia fuera emocionante y divertida, pero a la fría luz del día me preocupa que si hubiera sido mi nieta de dos años la que vive con nosotros, en lugar de mí, ahora estaría muerta”, dijo el adulto preocupado por la situación.

El ataque se produce cuando el Servicio de Bomberos y Rescate de Hampshire y la Isla de Wight informaron de un aumento en las fugas de serpientes y advirtieron a los propietarios que si no pueden pagar la calefacción del vivero de sus reptiles, deben “hacer algo responsable” con su mascota.

La pitón finalmente fue capturada y llevada a Tonbridge en Kent, donde ahora está bajo cuidado en el Centro Nacional para el Bienestar de los Reptiles, según el diario británico. El dueño de la serpiente aún no se ha presentado a reclamarla.