Un doble asesinato impactó a los habitantes de una ciudad argentina, ya que, además de brutal, se llevó a cabo con un arma poco usual que sorprendió a los ciudadanos. Por el momento se sabe que dos mujeres fueron asesinadas con una espada samurái y un hombre de 40 años sería el autor del crimen que ha consternado a los vecinos de la ciudad de General Pacheco, Argentina. Las víctimas serían su madre y su hermana.

Las mujeres fueron encontradas muertas al interior de su vivienda. | Foto: REUTERS

Según las autoridades, los cuerpos de Elsa Margarita Suárez, una mujer de 65 años y de Sofía Aurelia Elsa Chaparro, su hija de 31 años de edad, fueron encontrados al interior de su vivienda ubicada en la calle Aguado, cerca de Salvador del Carril, la noche del 12 de febrero.

De acuerdo con las investigaciones, ambas mujeres fueron encontradas con heridas por arma cortopunzante en el cuello y en el tórax, además de otros signos que revelaron la brutalidad del ataque que sufrieron.

Los investigadores afirman que las mujeres fueron asesinadas días antes de que sus cuerpos fueran hallados. | Foto: Jeremy Hogan

El diario Clarín informó que la hermana del presunto victimario tenía lesiones consistentes con las acciones de defensa en sus miembros superiores, sin embargo, la madre no presentó heridas relacionadas con un intento de defenderse, por ello, las autoridades suponen que esto podría indicar que la agresión se dio de manera imprevista y la tomó por sorpresa.

¿Qué es una espada samurái, con la que se atacó a las mujeres?

Este tipo de arma tiene una hoja curva que posee un filo muy sorprendentemente fuerte, por lo que el ataque fue mortal. Una de las razones por las que se cree que el sospechoso asesino a su familia es porque, según sus vecinos, el hombre practicaba diferentes movimientos con la espada samurái en el patio de su casa, además, de demostrar fanatismo por las artes marciales.

Las espadas samurái son largas y curvas, además poseen un sorprendente filo que puede generar cortes con facilidad. | Foto: Yuji Ozeki

De la misma manera, los habitantes del sector habrían testificado que el presunto homicida tiene diversas alteraciones mentales y que la última vez que lo vieron fue el pasado 10 de febrero. Cabe destacar que de acuerdo con los médicos forenses y demás investigadores, las mujeres fallecieron días antes del hallazgo de sus cuerpos.

Según los vecinos, las dos mujeres fueron vistas por última vez el 9 de febrero por la zona, lo que concuerda con la investigación de las autoridades, quienes siguen tras la pista del presunto homicida a través de testimonios y cámaras de seguridad del barrio, sin embargo, estos elementos no lograron captar el momento de la huida.