Un hombre de 30 años falleció tras un terrible accidente en Nicaragua. De acuerdo con las autoridades el hombre murió desangrado al perder su brazo.

La víctima fue identificada como Osmay Estrada, quien es originario de Malacatoya, departamento de Granada, al suroeste de Nicaragua. Al nicaragüense le fue cercenado su brazo la hélice de una avioneta fumigadora que estaba reparando en la pista de aterrizaje de una hacienda en la comunidad Malacatoya.

Varias personas que presenciaron este hecho, relataron a medios que el piloto de la avioneta fumigadora encendió el motor para calentar la aeronave, justo cuando la víctima, quien ejercía como mecánico y trabajador de la finca, se acercó para revisar el estado de la hélice y al activarla, atrajo al hombre hacia ella.

El hombre se desangró luego de que la hélice le cortara el brazo. | Foto: Getty Images

De acuerdo con las autoridades, la hélice le amputó el brazo derecho, lesionó su espalda y pierna. Lastimosamente, aunque el hombre fue auxiliado por sus compañeros, falleció cuando era trasladado al hospital departamental de Granada.

El hombre trabajaba en la hacienda donde está ubicada la pista aérea para avionetas tipo Cessna. Las autoridades de Aeronáutica Civil y de la Policía Nacional se presentaron en el lugar para adelantar las investigaciones sobre el accidente.

Cinco muertos en Polonia tras caída de un avión sobre un hangar

Un pequeño avión se estrelló en un hangar en un aeródromo cerca de Varsovia el lunes, 17 de julio, y mató a cinco personas, dijeron las autoridades polacas.

Los equipos de rescate señalaron que el avión, con tres ocupantes, chocó contra un hangar donde había 13 personas refugiándose de la tormenta.

El avión cayó en el pueblo de Chrcynno, a 47 kilómetros de Varsovia | Foto: Twitter/@ABartkowiak_PSP

“Cinco personas murieron y ocho están heridas, dos de ellas de gravedad”, dijo el portavoz de la policía de Varsovia, Sylwester Marczak, que precisó que el piloto figuraba entre los fallecidos.

“Durante el aterrizaje en Chrcynno, el avión se estrelló contra un hangar donde la gente se refugiaba debido a las malas condiciones climáticas. Como resultado del evento, 5 personas murieron, y mas de 8 resultaron heridas”, escribió el general de brigada Andrzej Bartkowiak, comandante en jefe del Servicio Estatal de Bomberos.

Al lugar llegó una gran fuerza de rescate, bomberos y voluntarios, y también se contó con la presencia de cuatro helicópteros del Servicio de Rescate Aéreo de Polonia desde Varsovia, según medios locales. Para la atención del accidente, se contó con la presencia de 16 cuerpos de bomberos en el lugar, tanto del Servicio de Bomberos del Estado como del Servicio de Bomberos Voluntarios.

El avión chocó contra un hangar donde había 13 personas | Foto: Twitter/@remizapl

Monika Nowakowska-Brynda, del Cuartel General del Servicio de Bomberos del Estado, dijo que las víctimas eran personas que se refugiaron en el hangar por las malas condiciones. “Es sabido que cualquier hombre que sabe que se acerca una tormenta buscará refugio en un lugar seguro. Desafortunadamente, este hangar no resultó ser así, dijo.

“Debido al accidente aéreo en Chrcynno, los servicios subordinados al Ministerio de Salud trabajan en modo extraordinario. 4 helicópteros LPR y 10 ambulancias fueron al lugar. Los hospitales de Varsovia están listos o ya aceptan pacientes. Tenemos al menos 7 heridos y 5 gente muerta”, dijo Adam Niedzielki, ministro de Salud.

*Con información de AFP*