El macabro hallazgo sucedió en la ciudad de Santiago del Estero, en Argentina, cuando un niño de 6 años estaba jugando con una pelota en el patio de su casa y encontró el cadáver de una bebé allí. El cadáver estaba envuelto con una manta, tenía el cordón umbilical y presentaba descomposición, pues estaba lleno de larvas.

Tras vivir semejante momento terrorífico, el menor corrió hacia donde su mamá, una joven de 22 años, y le dijo que había visto “un bebé tirado”. La mujer se asomó al lugar y encontró el cadáver de la recién nacida.

Tras el macabro hallazgo, las autoridades capturaron a la mujer que sería la madre de la bebé. | Foto: Getty Images

Rápidamente, avisaron a las autoridades, quienes arribaron al inmueble. En el testimonio de la mujer entregado a la Policía aseguró que no había visto a nadie pasar por su casa y menos arrojar un cadáver. Pese a lo anterior, un fiscal pidió asistencia de criminalística para establecer lo ocurrido.

Según la versión de los investigadores, el cuerpo de la bebé estaba en un pozo y llevaba dos días en ese lugar. El cadáver, al parecer, fue desenterrado por los perros de la familia. Los peritos también hallaron una manta y una camiseta que tenían manchas de sangre.

Tras el macabro hallazgo, las autoridades capturaron a la mujer, que sería la madre de la bebé. Pese a que no se le ha imputado ningún delito, se mantendrá bajo custodia policial. Entretanto, se realizaron exámenes en el cadáver para conocer si nació con vida o si fue dada a luz de manera prematura.

Famoso fisicoculturista murió tras un fuerte dolor en el cuello

Hay consternación en el mundo del fisicoculturismo, tras la muerte del alemán, Jo Lindner, quien falleció de manera inesperada, con apenas 30 años. La noticia fue confirmada por sus amigos Noel Deyzel y su novia Nicha, en Instagram.

Jo Lindner era un exitoso influencer fitness que compartía historias y publicaciones de ejercicios y buena alimentación en Instagram, donde se le conocía como Joesthetics, y sumaba más de 8 millones de seguidores. De acuerdo con el diario alemán Bild, Lindner habría muerto a causa de la ruptura de un aneurisma, un abultamiento anormal en un vaso sanguíneo.

Jo Lindner era un exitoso influencer fitness de Instagram. | Foto: Imagen Instagram @joesthetics

Su novia había comentado días antes, la crisis de Joesthetics sobre el aneurisma y había informado sobre un dolor de cuello que había manifestado el influencer. La mujer contó en su obituario que el hombre habría muerto en sus brazos: “Estaba en su habitación, él puso el collar que me hizo alrededor de mi cuello. Luego nos acostamos y nos abrazamos. Estaba en mis brazos, entonces todo sucedió demasiado rápido”.

La pareja del influencer afirmó que todo empezó tres días antes con un dolor de cuello, pero cuando le prestaron atención ya era demasiado tarde. “Era la persona más asombrosa e increíble de este mundo. Creía en todos, especialmente en mí, que podía ser mejor y ser alguien en este mundo”, escribió la pareja del fallecido.

Le diagnosticaron un embarazo pero tenía en realidad cáncer

Halle Pollard es una joven de Brighton, Inglaterra, cuyo caso generó conmoción en el país europeo. Los médicos creyeron que sus constantes dolores de espalda eran señal de un embarazo, pero, tras una serie de pruebas, se supo que en realidad padecía cáncer de ovario en etapa 4.

La británica conversó con el medio Metro UK y contó el calvario que vive desde el 2019, cuando comenzó a sufrir de severas molestias que la inmovilizaban, la hacían sentir cansada y perder peso.

Pollard solía recibir los mismos diagnósticos. Se le explicó que sus síntomas eran a causa de una infección urinaria o ciática, y que ello le provocaba dificultades al momento de ir al baño.

Halle Pollard es una sobreviviente del cáncer. | Foto: Semana

“Tampoco podía beber mucho. Todo esto era anormal. El dolor de espalda era tan horrible que no podía sentarme, acostarme o caminar”, relató la joven. Para entonces, ella solo tenía 15 años.

Si bien la chica fue recetada con medicamentos, ella y su madre se percataron de que los síntomas no cesaban. Los dolores eran espontáneos y su progenitora optó por llevarla a urgencias.

Halle pasó por otros exámenes y un anuncio la conmocionó. Los médicos confirmaron que se trataba de un cáncer de ovario prolongado hasta los pulmones.

Era la etapa cuatro y se había extendido a mis pulmones. Tenía 42 tumores en mis pulmones y un tumor en mi ovario”, narró Halle.

La madre de la adolescente inglesa no lo dudó e hizo pasar a su hija por cirugía para extirparle los agentes malignos: tuvo 4 sesiones de quimioterapia y 9 meses después ya había superado la enfermedad.