Medios locales en Brasil han informado sobre el caso que conmocionó a la comunidad de Ilhéus, un municipio en el estado de Bahía, en que una mujer fue detenida este lunes 19 de junio, luego que se le señalara de envenenar a su propia familia, y las autoridades habrían logrado comprobar el hecho por un video que la misma mujer grabó y se difundió en redes sociales.
La mujer fue identificada como Kelly Mendes Barreto, según informó el medio local Globo (G1), en el que se agregó que ella confesó que buscaba envenenar solo a su pareja, al parecer, por presuntos ataques que recibía de Marcos Paulo Mendes Santos, como fue identificado el hombre.
Además, Mendes habría alegado que fue un error el que los niños también comieran del mismo plato de Marcos Paulo, por lo que también resultaron sufriendo de los efectos del veneno, siendo estos dos pequeños, de cuatro y un año de edad, quienes murieron en el mismo momento que la pareja de Kelly Mendes.
El medio local Metro World News, recalcó que cuando la mujer se dio cuenta de que todos estaban muriendo, entonces grabó un video mientras fallecían y tomó otras fotografías, durmió en la casa con los cadáveres de las tres personas y luego huyó del lugar para evitar ser detenida por las autoridades.
La tragedia se presentó el 17 de junio, y al lunes ya las autoridades informaron sobre la detención de Mendes. Ahora, la mujer deberá enfrentar a la justicia de su país, y aunque ha colaborado con la confesión de los hechos, afirmó que su esposo la atacaba, aunque no se tienen todavía pruebas sobre el presunto abuso.
Hasta el momento, G1 indica que la justicia le imputó a Mendes tres cargos por homicidio agravado.
Ciclón deja 13 muertos y 20 desaparecidos
Un ciclón provocó lluvias abundantes y fuertes vientos que dejaron al menos 13 muertos en el sur de Brasil, donde las autoridades siguen en la búsqueda de cuatro desaparecidos y atienden a miles que fueron evacuados o perdieron sus casas.
El fenómeno, la última tragedia climática que sacude al enorme país suramericano, provocó estragos en decenas de municipios del estado Rio Grande do Sul, incluyendo la capital Porto Alegre.
El número de personas declaradas desaparecidas siguió disminuyendo desde 20 el sábado, a cuatro, todas en Caraá, una ciudad de 8000 habitantes en el litoral del estado, a 90 km de Porto Alegre, según Defensa Civil. “Aún siguen las búsquedas”, indicó Defensa Civil.
El gobernador de Rio Grande do Sul, Eduardo Leite, encabezó una misión que recorrió el sábado en helicóptero las zonas más afectadas junto a autoridades del Gobierno y de rescate.
“Nuestro principal objetivo en este primer momento es proteger y salvar vidas humanas. Rescatar a las personas que están aisladas, localizar desaparecidos y dar apoyo a las familias”, dijo Leite.
En Sao Leopoldo, una ciudad de 240.000 habitantes a media hora de Porto Alegre, cayeron 246 mm de lluvias durante 18 horas seguidas entre jueves y viernes, “por primera vez en la historia”, dijo su alcalde, Ary José Vanazzi.
En total, 3713 personas quedaron con sus casas dañadas y 697 fueron desalojadas de zonas en riesgo, mientras que unas 84.000 familias tenían el servicio eléctrico interrumpido en la región.
*Con información de AFP