Por medio de un comunicado de prensa, la compañía dijo que los datos fueron publicados en la dark web hace aproximadamente dos semanas y contienen información como los números de la seguridad social de los titulares de cuentas, al parecer del 2019 o antes.

“Aún no se sabe si los datos... se originaron en AT&T o en uno de sus proveedores”, mencionó la compañía. “Actualmente, AT&T no tiene evidencia de acceso no autorizado a sus sistemas que haya resultado en la exfiltración del conjunto de datos”, señaló.

El tercer mayor operador inalámbrico minorista de EE. UU restableció millones de contraseñas de cuentas de clientes después de la filtración. | Foto: Semana

Según el gigante de las telecomunicaciones, la filtración de estos datos no parece contener información financiera, tampoco detalles sobre el historial de la compañía.

Además, AT&T informó que se están comunicado con los clientes, quienes están solicitando que se restablezca las contraseñas de sus cuentas. Además, les insiste a los clientes en permanecer alerta de sobre cambios e sus cuentas o informes crediticios y agregó que “ofrecerá monitoreo de crédito a nuestra costa cuando corresponda”.

En febrero, la compañía experimentó una interrupción generalizada que tardó horas en resolverse, lo que provocó una investigación por parte del Gobierno federal de Estados Unidos. | Foto: Semana

Hace cerca de dos semanas la empresa fue alertada de una posible filtración de datos,
noticia que se publicó por primera vez por una cuenta X el pasado 17 de marzo.

Por lo que AT&T se pronunció en el medio de comunicación CNN, donde entregó detalles del incidente que se presenta en la compañía. “No tenemos indicios de que nuestros sistemas estén comprometidos. En 2021 determinamos que la información ofrecida en este foro en línea no parecía provenir de nuestros sistemas. Creemos y estamos trabajando para confirmar que el conjunto de datos discutido hoy es el mismo conjunto de datos que se ha reciclado varias veces en este foro”, indicó al medio citado.