Liam Payne, exintegrante de la banda One Direction que apareció muerto el miércoles en un hotel de Buenos Aires, falleció por los politraumatismos causados al caer de una tercera planta del edificio, informó el jueves la policía.
La autopsia preliminar arrojó que Payne tenía “hemorragia interna y externa” y “murió a causa de la caída”, dijo a la AFP una fuente policial, tras la muerte del músico a los 31 años.
Desde que se conoció la noticia de su muerte, en la tarde de este miércoles 16 de octubre, decenas de fans de Payne se congregaron apenas conocida la noticia de su muerte en las afueras del hotel Casa Sur en la capital argentina y algunos permanecieron allí hasta altas horas de la noche.
La familia expresó este jueves en un comunicado estar devastada por la noticia. “Liam vivirá siempre en nuestros corazones y lo recordaremos por su alma amable, divertida y valiente”, dijeron al tiempo que reclamaron intimidad “en este terrible momento”.
El primer ministro británico, Keir Starmer, a través de su portavoz ha expresado el jueves sus “sinceras condolencias” a la familia y allegados.
“One Direction ha sido una de los más grandes grupos de la historia y su música ha tenido un impacto enorme en millones de fans”, subrayó el portavoz.
Payne, de 31 años, murió el miércoles poco después de las 5:00 p.m., al caer del balcón de su habitación en el tercer piso del hotel.
Se espera que los testigos, sobre todo los trabajadores del hotel, acudieran al juzgado a lo largo de la jornada.
Algunos “directioners”, como se conoce a sus fans, convocaban en redes sociales a congregarse en la tarde del jueves en torno del simbólico Obelisco para despedir a Payne.
El miércoles se difundió el audio del encargado del hotel que llamó al número de emergencias 911.
“Tenemos un huésped que está sobrepasado de droga y está rompiendo toda la habitación así que necesitamos que venga (...). Tiene balcón y estamos con temor de que haga algo que ponga en riesgo su vida”, decía el empleado.
Información de AFP.