La aerolínea Avianca es nuevamente noticia por la calidad del servicio que le brindan a los clientes, quienes se quejan constantemente en redes sociales y la comparan con empresas de bajo costo que tienen una mejor calidad.
En este caso, un pasajero, quien aseguró ser parte del estatus diamante por más de diez años, mostró su descontento con un trayecto Bogotá- São Paulo, en el que estuvo muy incómodo por el poco espacio que tenía para sus piernas y porque en más de seis horas de vuelo no le dieron ni un vaso con agua.
“He mantenido el estatus de diamante en Avianca durante más de una década... Y es más que triste lo que le ha pasado a esta aerolínea. Solían ofrecer un producto legítimo de clase empresarial en América Latina. Acabo de volar seis horas desde BOG - GRU… En “Premium” Y ni siquiera te dan agua…”, posteó en su cuenta de X.
Ante esta publicación, muchos usuarios comentaron estar de acuerdo con la molestia del usuario, puesto que los vuelos no son económicos y la calidad continúa bajando. “También te permitirán pagar por asientos premium. Con 6′4″, Avianca ya ni siquiera es una opción para mí”, aseguró otro usuario.
Otro cliente insatisfecho dijo: “Lo mismo ocurre cuando vuelas de Toronto a Bogotá durante la noche... los asientos no se reclinan en absoluto y tampoco hay agua... luego te dejan en inmigración a las 4 a.m. y las colas son enormes, donde sabes que te vas a perder algún vuelo de conexión y no hay nadie de Avianca para ayudar”.
Luego de toda la polémica desatada en redes sociales, la aerolínea respondió a la publicación y dijo: “Es cierto, puede que en aquel viaje hayas tenido menos espacio, pero piensa que ahora tenemos más sillas para que pueda viajar mucha más gente, porque el cielo es de todos”.
A lo que un usuario replicó: “Menos espacio para las piernas y vuelos más concurridos” podría ser la peor frase de marketing en la historia de los viajes aéreos”.
Un ‘minúsculo’ cambio de imagen
Luego de varios días de expectativa por el anuncio de un cambio de imagen, avianca presentó su nueva marca. Una de las transformaciones que más llama la atención es que la ‘A’ mayúscula desapareció del nombre de la compañía.
Bajo el lema el cielo es de todos, la aerolínea sacó a la luz los resultados del proceso de reinvención de alrededor de dos años. Según explicaron los directivos de la compañía, detrás del cambio en la primera letra de su nombre hay una razón simbólica. “La aerolínea le dijo adiós a su ‘A’ mayúscula y le dio la bienvenida a la ‘a’ en minúscula como símbolo de una compañía que dejó de ser para pocos, para ser una empresa donde ‘el cielo es de todos’”, explica un comunicado.
Con 104 años de operación que la convierten en la segunda aerolínea más antigua, avianca anunció una serie de cambios para ofrecer lo que el mundo moderno exige. “Los más de 180 días que pasaron nuestros aviones en tierra por la pandemia fueron días oscuros. Sabíamos que estaba en riesgo de desaparecer nuestra aerolínea, la conectividad de los países y regiones donde operábamos y los empleos que generábamos”, dijo Adrian Neuhauser, CEO de Avianca.
Además de los retos que implicó la emergencia sanitaria, el CEO señaló que “fue también en ese momento cuando vimos que no solo era posible, sino también necesario tener una Avianca diferente, más abierta, más cercana, más accesible y más para todos. Después de cerca de dos años, esa nueva Avianca está aquí”, explicó.