Un avión Boeing 737 de la aerolínea United Airlines perdió parte de su fuselaje durante un vuelo, por lo que tuvo que aterrizar de emergencia en un aeropuerto en Medford, Oregón, tras salir de San Francisco.
Este incidente se da en medio de una polémica por otros relacionados con este tipo de aviones de la misma compañía. Incluso, en días pasados otra de estas aeronaves perdió una de sus ruedas mientras despegaba.
Aunque este hecho dejó sorprendidos a muchos de los ocupantes del avión, Amber Judd, directora del aeropuerto de Medford, informó que no hubo ningún tipo de problemas durante el vuelo.
Sin embargo, el aparato estaba programado para volver a salir de ese aeropuerto hacia Denver, pero no sucedió.
“Lamentamos el retraso. Nuestro equipo de mantenimiento necesita reparar el equipo en el exterior de su avión antes de partir y lo mantendremos informado a medida que obtengamos más información”, dijo United Airlines a sus usuarios.
Otros incidentes con aeronaves Boeing
El fabricante de aviones Boeing recordó por “precaución” a las aerolíneas que utilizan sus aparatos 787 Dreamliners que inspeccionen algunos botones en las cabinas de pilotos, tras un incidente en un vuelo de Latam entre Australia y Nueva Zelanda que dejó varios heridos.
“La investigación del vuelo LA800 (de Latam Airliens, ndlr) está en curso y dejamos a las autoridades presentar eventuales hallazgos”, se indicó el viernes.
“Tomamos una medida de precaución al recordar a los operadores de (aviones) 787 un boletín de servicio de 2017 que incluía instrucciones sobre inspección y mantenimiento de botones en los asientos de cabinas de pilotos”, señaló el fabricante, que recomendó “llevar adelante una inspección en el próximo mantenimiento”.
El avión de Latam que unía Sidney con Auckland perdió súbitamente altura encima del mar de Tasmania.
Latam habló de un “incidente técnico” que propulsó hacia el techo a los pasajeros que tenían el cinturón desatado en ese momento. Unas 50 personas requirieron cuidados y 13 fueron llevadas al hospital.
El Wall Street Journal, que cita fuentes estadounidenses del sector aéreo, señala este viernes que el incidente fue provocado por un descuido del personal a bordo.
“Un miembro de la tripulación tocó un botón en el asiento del piloto al servir una comida, y activó un dispositivo motorizado que arrojó al piloto contra los comandos e hizo bajar al avión”, explica el diario.
La empresa Latam rechazó realizar comentarios porque la investigación está “en curso”. “Desde el comienzo, colaboramos con las autoridades para aclarar este asunto”, sostuvo.