Un avión de pasajeros de la aerolínea Delta con destino a Nueva York regresó este viernes al Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) de Santo Domingo, luego de que presentara problemas mecánicos en sus alas, según informó la compañía administradora de la terminal.
El vuelo 391 con 168 pasajeros aterrizó en el aeropuerto dominicano a las 7.57 horas locales de este viernes (11.57 horas GMT), dos horas después de su despegue, tiempo que utilizó para quemar combustible con el objetivo de mejorar la situación presentada, destacó la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglos XXI (Aerodom).
El avión, un B737 900, tuvo problemas con los sustentadores situados en el borde de salida de las alas.
La aeronave aterrizó de manera normal y parte de los pasajeros fueron enviados en otros aviones, mientras que está programado que la aeronave que presentó el problema despegue en las primeras horas de la noche de hoy con 87 de los viajeros.
La información precisó que el avión fue recibido en la terminal con el protocolo debido para estos casos, y que ninguno de los pasajeros presentó problema alguno de salud.
El 25 de febrero pasado un avión de la aerolínea Jet Blue, que cubría la ruta entre Santo Domingo y Newark (Nueva Jersey) regresó al aeropuerto Las Américas tras presentar problemas en su sistema hidráulico.
Se trató del vuelo número 1204, tipo A320, con 158 pasajeros a bordo.
El avión despegó a las 12.15 del mediodía del Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), este de Santo Domingo, hasta donde regresó casi una hora después, a la 1.06 de la tarde, tras presentarse la emergencia, que fue reportada a la torre de control por su piloto.
La aeronave aterrizó sin mayores inconvenientes y sus ocupantes fueron desembarcados, dijeron a Efe en esa oportunidad fuentes de la empresa Aerodom, que, a su vez, desplegó la unidad de salvamento.
El Aeropuerto Internacional de Las Américas está ubicado al este de la capital dominicana, en la provincia de Santo Domingo.