Un avión de la aerolínea Air Canada que sobrevoló por más de una hora la ciudad de Madrid, aterrizó sin dificultades cerca de las 7:00 p.m. de este lunes (hora local) en el Aeropuerto de Barajas.

La aeronave sufrió una avería durante el despegue que afectó una de sus ruedas por lo que la tripulación preparaba una maniobra de emergencia, luego de reducir sus niveles de combustible.

En redes, residentes de zonas aledañas a la terminal aérea se mostraron en alerta por la acción, mientras que las autoridades correspondientes confirmaron que el avión presentaba un problema técnico.

El gestor de navegación aérea en España, Enaire, escribió cerca de las 10:30 a.m. en Twitter que un "vuelo con problema técnico sobrevuela #Madrid antes de regresar al Aeropuerto Adolfo Suárez #Madrid-#Barajas. Por seguridad, regulamos nuevamente las operaciones mientras realiza esperas para tomar tierra".

Lea además: Unión Europea propone acuerdo comercial a Reino Unido luego del brexit

Según indica el protocolo para estos casos, el avión, con 130 pasajeros, debía consumir combustible por unas tres horas antes de aterrizar, pero al parecer logró volver a tierra sin poner en riesgo la vida de sus ocupantes, antes de lo estimado.

El Ayuntamiento de la capital y de la Comunidad de Madrid activaron el dispositivo de seguridad, por lo que miembros de los organismos de socorro hacían presencia en el aeropuerto.

El vuelo AC837 se dirigía a la ciudad de Toronto, en Canadá. La tripulación confirmó daños en una de sus diez llantas y volvió a tierra cerca de las 7:15 p.m. (hora local).