El inicio del 2024 no ha sido para nada bueno en el mundo de la aviación. En los primeros siete días del año se han presentados diferentes incidentes en el mundo.
Este domingo en horas de la tarde, una avioneta con turistas tuvo que aterrizar de emergencia en las Líneas de Nazca, al Sur de Perú, luego de presentar problemas durante el vuelo en la histórica zona del continente americano. La aeronave contaba con turistas locales y colombianos.
De acuerdo con el Canal N, la avioneta que pertenece a la empresa de Aero Fénix Nazca, presentó algunas fallas mecánicas en el motor.
“En uno de los virajes que realiza esta aeronave, se comienza a sentir un ruido bastante ensordecedor”, expresó el corresponsal del medio de comunicación.
Esto obligó a la aeronave a realizar un aterrizaje de emergencia en la pampa de las Líneas, un área intangible que están ubicada a la altura de kilómetro 420 de la carretera Panamericana.
Los cinco turistas que estaban en la avioneta no presentaron mayores inconvenientes en el aterrizaje, sin embargo, fueron trasladados al centro médico más cercano, mientras la aeronave era remolcada por una zona que está protegida por las autoridades nacionales e internacionales.
Este descenso forzoso produjo varios daños en las Líneas de Nazca, de acuerdo a la información que brindaron las autoridades. El director del Ministerio de Cultura de Perú (Mincul) Jhony Islas, afirmó a los medios que ante los pequeños saltos de la avioneta en el aterrizaje. se habrían dañado algunos de los geoglifos.
La Policía Nacional de Perú (PNP) ya se encuentra haciendo las diferentes investigaciones del caso, en el que aparte de las fallas del motor, no se descarta la posibilidad de que la avioneta se haya quedado sin el combustible.
Los especialistas de Mincul se mantendrá en la zona para verificar la cantidad total de daños que se produjeron y evaluar los procedimientos a tomar a futuro para evitar nuevas eventualidades de este tipo.