Llegando al final de esta semana, durante las últimas horas ha sido tendencia en las redes sociales algunas fotografías que aseguran ser un objeto volador no identificado (ovni) el cual estaba volando por la ruta de San Pedro de Colalao, uno de los sitios más turísticos de la zona de Tucamán, en Argentina.
Estas imágenes que fueron publicadas en una cuenta de Facebook identificada como Comuna San Pedro de Colalao asegura que fueron tomadas por la señora Rina Valle Juárez sobre las 8:00 de la mañana del pasado jueves 1 de febrero, cuando se movilizaba en un automóvil con su esposo.
“Compartimos fotografías captadas el jueves 1 de febrero, aproximadamente a las 08:00 horas, por la señora Rina Valle Juarez. Ella se dirigía en auto junto a su esposo por la RP 311, a la altura de la bifurcación de Zárate. En los cielos de nuestro querido San Pedro, pudo observar lo que aparentemente sería un objeto volador no identificado #OVNI que descendía en dirección a las montañas. Agradecemos por compartir estas imágenes, que sin duda nos dejaron muy sorprendidos”, es el comentario de descripción de las fotos en la cuenta de dicha red social.
No obstante, la propia Rina Valle decidió dar su testimonio al diario matutino argentino Crónica en donde comentó que quedó impactada con el suceso y que había sacado su smartphone para tomarle unas fotos a los pájaros, pero de pronto vio una mancha oscura en el cielo. Ella siguió capturando fotos convencida de que era un pájaro negro, pero al momento de observar las imágenes se dio cuenta de que tenía otra forma.
“En ese momento no sentí miedo, pero cuando llegué a mi casa y vi las fotos me llevé una sorpresa grande. En las imágenes se ve clarito todo. Esto tuvo una gran repercusión porque se lo comenté al delegado comunal. Este óvalo en el aire lo vimos durante 3 minutos y luego desapareció”.
Y agregó diciendo que: “Más aún en la última foto que hice. Se vio la nave y seguí buscando hacia arriba y vi tres puntos más negros que después los divisé al ampliarlo un poquito era como uno cuadrado y dos redondos. La verdad no dejó de sorprenderme lo que nos pasó a mí y mi esposo René”.
En otra de las fotos, de acuerdo con el zoom en la imagen, puede apreciarse que el objeto no tiene una forma clara, y su textura parece áspera. En la misma publicación, muchos internautas dudan sobre la realidad de las imágenes, entre otros avistamientos y comentarios sarcásticos.