El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, hizo un llamamiento a la unidad después de que su rival republicano, Donald Trump, resultara herido en un tiroteo en un mitin en Pensilvania.
Asimismo, Biden escribió en su cuenta de X, red social antes Twitter, un mensaje dirigido a Donald Trump. En su pronunciamiento aprovechó para contar que está orando por su recuperación y condenó lo ocurrido.
“Me alegro de saber que está a salvo y bien. Estoy orando por él y su familia y por todos los que estuvieron en la manifestación, mientras esperamos más información (...)”, mencionó Biden.
El actual presidente de Estados Unidos, también, aseguró que, así como Jill Biden, está agradecido al Servicio Secreto por ponerlo a salvo. “No hay lugar para este tipo de violencia en Estados Unidos. Debemos unirnos como una nación para condenarlo”, sentenció.
Por su parte, el expresidente de EE. UU., Donald Trump, explicó que resultó herido por una bala en la oreja derecha durante un mitin el sábado en Pensilvania del que fue evacuado por los servicios de seguridad.
“Me dispararon con una bala que perforó la parte superior de mi oreja derecha”, escribió en su plataforma Truth Social. “Es increíble que un acto así pueda ocurrir en nuestro país”, agregó.
Con información de la AFP*