El candidato demócrata Joe Biden ganó este miércoles en el estado clave de Michigan, asestándole un duro revés al presidente Donald Trump que en 2016 se impuso en este estado frente a Hillary Clinton, según las cadenas de televisión CNN y NBC.

Michigan, un estado que albergó durante años la industria automotriz de Estados Unidos, suma 16 votos para el Colegio Electoral, lo que le da a Biden un saldo de 264 electores frente a 214 de Trump.

Biden tambien ganó este miércoles en Wisconsin y Arizona, dos estados donde Trump se impuso hace cuatro años.

Todavía están en suspenso los resultados de cinco estados, incluyendo Nevada, Pensilvania, Georgia y Carolina del Norte.

Lea también: EE.UU. abandonó acuerdo de París: su regreso dependerá de los resultados electorales

Aunque los últimos tres son los que más votos electorales entregan (20, 16 y 15, respectivamente), el demócrata ganará la presidencia si mantiene su ventaja en Nevada (6).

Hasta el momento, en este último estado Biden aventaja en poco menos de 8.000 votos a Trump, con el 75 % escrutado. Los resultados finales solo se conocerían en la mañana de este jueves.

Por su parte, la campaña de Trump anunció su intención de pedir un recuento en Pensilvania, Wisconsin y Michigan, denunciando que hay "informaciones de irregularidades" y cuestionando la "validez de los resultados".