Una de las caras más famosas del mundo empresarial sin duda es Bill Gates, no solo por ser uno de los fundadores de la multinacional estadounidense Microsoft, sino porque integra el prestigioso grupo de las diez personas más adineradas del mundo y se estima que su patrimonio está por el orden de los $ 128 millones de dólares.
Gates empezó siendo un genio del software, pero con los años ha adquirido muchos conocimientos como empresario que le han permitido tener importantes inversiones, las cuales le dejan ganancias cercanas a los $ 1,26 millones de dólares cada día, lo que es equivalente a casi $ 5 mil millones de pesos colombianos.
Lo que para algunos es una fortuna que quisieran algún día tener en sus cuenta, para Bill Gates este es el movimiento natural de su patrimonio. El magnate de 68 años reveló cuáles son las cinco inversiones que le generan estas grandes sumas de dinero. Las primeras tres le dan la mayoría de sus recursos.
Canadian National Railway
Esta gran compañía canadiense se encarga del transporte de mercancías por vía ferroviaria. Es la más importante de ese país y una de las más grandes de América del Norte.
Esta empresa le genera un ingreso anual a Gates que sobrepasa los $ 133 millones de dólares, producto de las 54 millones de acciones que posee. Con esa participación, el magnate gana alrededor de $ 365.000 dólares cada día.
Microsoft
Pese a que el nacido en Washington ya no es el CEO de la compañía que fundó junto a Paul Allen hace ya 49 años, sí mantiene una participación de más de 38 millones de acciones en la entidad.
Microsoft es una de las empresas tecnológicas más grandes del mundo, con ingresos por $ 204 millones de dólares y más de 181.000 empleados en todo el planeta. Gates, por su parte, obtiene ingresos anuales por $ 114 millones gracias a su creación, lo que equivale a unos $ 313.000 dólares cada día.
Waste Management
Aunque parezca extraño, el empresario tiene presencia en el sector de servicios ambientales y la gestión de residuos sólidos en Norteamérica. Waste Management Inc., fundada en 1968, es la compañía líder en soluciones ambientales en esa parte del mundo, y Gates, consciente de esto, se ha asegurado una buena participación accionaria.
Recibe ingresos anuales por más de $ 105 millones de dólares gracias a las 35 millones de acciones que tiene en la entidad, lo que representa unos $ 288.000 dólares diarios para sus cuentas bancarias.
Las otras dos compañías en las que Gates tiene focalizadas sus inversiones son: Caterpillar, reconocido como el mayor fabricante de maquinaria para la construcción y equipos de minería en el mundo, y Deere & Company, una de las más importantes empresas de fabricación de maquinaria agrícola.
Los beneficios que el magnate recibe de estas empresas es de unos $ 38 millones y casi $ 21 millones de dólares anuales, respectivamente, lo que le representa una suma diaria de $ 104.000 y $ 57.000 dólares, montos que serían más que suficientes para cualquier, pero que para Gates solo son una parte minoritaria de su emporio económico.