Tras la renuncia a la contienda electoral del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, múltiples personalidades políticas se han pronunciado a través de redes sociales, especialmente luego de que el mandatario mostrara su apoyo a Kamala Harris, vicepresidenta del país norteamericano, para que tome su lugar como candidata contra el expresidente Donald Trump.
“El Presidente Biden ha culminado su extraordinaria carrera de servicio con una Presidencia que ha sacado a Estados Unidos de una pandemia sin precedentes, ha creado millones de nuevos puestos de trabajo y ha reconstruido una economía maltrecha, fortalecido nuestra democracia y restaurado nuestra posición en el mundo. Se mire por donde se mire, ha hecho avanzar el mandato de nuestros fundadores de construir una unión más perfecta y su propio objetivo declarado de restaurar el alma de nuestro país”, sostuvieron.
Posteriormente, hablaron sobre la vicepresidente, Kamala Harris, a quien mostraron su compromiso: “Nos sentimos honrados de unirnos al presidente en su apoyo a la vicepresidenta Harris y haremos todo lo que esté en nuestra mano para apoyarla. Hemos vivido muchos altibajos, pero nada nos ha hecho preocuparnos más por nuestro país que la amenaza que supone un segundo mandato de Trump”, agregaron.
Según los Clinton, Trump “ha prometido ser un dictador desde el primer día, y la reciente sentencia de su servil Tribunal Supremo solo le envalentonará para destrozar aún más la Constitución. Ahora es el momento de apoyar a Kamala Harris y luchar con todo lo que tenemos para elegirla. El futuro de Estados Unidos depende de ello”, concluyeron.
El expresidente Donald Trump también se pronunció asegurando que “el corrupto Joe Biden no era apto para postularse a presidente, y ciertamente no es apto para servir, ¡y nunca lo fue! Solo alcanzó el cargo de presidente por mentiras, noticias falsas y no saliendo de su sótano”.
Cabe recordar que la campaña del republicano se centró en su oposición personal a Biden, ya que aseguraba que no estaba en condiciones de ser presidente debido a su avanzada edad y, posibles, problemas de salud, por lo que con la llegada de una nueva candidata, esto podría afectar sus posibilidades de ser nuevamente presidente.