Las bolsas europeas cerraron este miércoles con fuertes bajas, lastradas por el hundimiento del banco Credit Suisse, que reactivaron los temores sobre la estabilidad financiera global, después de la quiebra del Silicon Valley Bank estadounidense.
La Bolsa de París perdió 3,58%, la de Fráncfort 3,27%, la de Londres 3,83%, en tanto que Milán cayó 4,61% y Madrid 4,37%. El índice del sector bancario europeo (Stoxx 600 Banks) se desmoronó casi un 7%.
Lea además: Banco Credit Suisse se desploma en la bolsa y no consigue calmar a los mercados financieros
Las acciones de Credit Suisse registraron el miércoles la mayor caída de su historia, pese a los intentos del jefe del segundo banco de Suiza para tranquilizar a los inversores en un mercado febril ante los tambaleos del sector bancario.
La acción de la entidad, considerada como el punto débil de la red bancaria en Suiza, llegó a perder 30% y alcanzó un mínimo histórico a 1,55 francos (1,66 dólares), a pesar de la intervención de su presidente, Axel Lehmann, para tranquilizar a los mercados. Al cierre de la bolsa de Zúrich, la caída fue del 24,24%, con una capitalización bursátil de poco menos de 6.700 millones de francos suizos (unos 7.200 millones de dólares).