Durante el mes de mayo, se lleva a cabo el estreno de diferentes películas en las salas de cine del mundo En un cine de León, en España, los asistentes a la proyección de una película esperaban pasar un rato ameno; sin embargo, fueron testigos de un evento violento.
Un hombre que se encontraba con su pareja sentimental, interrumpió la proyección de la película y agredió a la mujer. Según los testigos de este hecho, desde que la pareja ingresó a la sala de cine, el hombre tenía una actitud violenta en contra de su pareja.
Desde un inicio, el hombre le gritó y le dirigió varios insultos a la mujer ante la presencia de varios menores de edad, ya que la película que se estaba proyectando, era una infantil.
La situación escaló hasta el punto en que cogió a la señora del cuello y le pegó a una niña de ocho años que estaba con su familia. Los demás asistentes trataron de pararlo y el agresor respondió con insultos.
En la sala, también se encontraba el boxeador profesional Antonio Barrul, vestido con una camiseta blanca y pantalones deportivos color verde, quien no pudo evitar actuar para frenar al hombre agresor. En el video viral se puede ver cómo desciende por las escaleras e intenta dialogar con el hombre.
Ante las agresiones que estaba recibiendo la mujer, el boxeador decidió enfrentarse al hombre para dar freno a la situación. Ante esto, se desató una pelea que dejó como producto al hombre noqueado en el piso tras una fuerte golpiza recibida por el boxeador.
Tras llevar a cabo esta acción, el boxeador regresa a su asiento mientras le pide disculpas a las personas que se encontraban en la sala, asegurando que no iba a permitir que violenten a una mujer ante su presencia.
Barrul fue invitado al programa ‘Vamos a ver’ para hablar sobre los hechos. Ante los hechos dijo: “Veo esas imágenes y se me pone un nudo en el estómago. La violencia nunca se justifica, pero los malos tratos hacia una mujer y hacia una niña(…)”, afirmó el boxeador.